ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma De Chiapas[pic 1]

Escuela De Contaduría Y Administración

Campus VII Pichucalco

Asignatura:

Desarrollo Emprendedor

Docente:

Mtra. Daniela Soberano Gutiérrez

Alumna:

Karla Salomé Álvarez Sánchez

Semestre:

Grupo: “C”

Turno: Matutino


Emprendurismo

Introducción

Hoy en día el emprendurismo se encuentra vinculado con el espíritu empresarial en el sentido más amplio con muchos beneficios económicos. Por lo que podemos decir que el emprendurismo es el emprender, crear, innovar, ser líder o ir más allá.

Un grupo de investigadores y agencias gubernamentales creen que el desempeño empresarial es realmente bueno, ignorando el desempeño empresarial real y enfocándose principalmente en promoverlo, según nos habla Audrestsch, y Almodovar, El problema de esta organización es que los negocios, o los negocios en general en un sentido más amplio, pueden utilizarse sin discriminación y dar buenos resultados. Pero algunos científicos nos advierten sobre esto como: Fadahunsi y Rosa (2002), Vivarelli (2016), el trabajo de Linnán y Fernández-Serrano (2014), Aparicio et al. (2016) Vallier y Peterson (2009); Todas estas ideas se basan en la idea de que “la contribución del emprendimiento al desarrollo macroeconómico depende del tipo de actividad empresarial”. En otras palabras, el tipo de negocio importa, y la clave del crecimiento económico puede estar en la actividad iniciada, no en su lanzamiento. Sin embargo, cabe señalar que existen otros factores claves en el emprendimiento. Así como también hay autores que dicen que el emprendurismo está relacionado de alguna manera con la economía del país.

Por lo que es este trabajo abordaremos temas importantes como los ya mencionados y la relación que existe entre ellos.

Tipos de emprendimiento y su relación con el crecimiento económico

Ya que el emprendurismo ha tomado gran importancia en las necesidades de las personas, podemos decir que se ha dividido en dos grandes categorías, como el emprendimiento por oportunidad y por necesidad.

Podemos definir al emprendimiento por oportunidad a la que se inicia cuando se abre un nuevo negocio; y el de necesidad a la que se da para satisfacer las grandes necesidades de los seres vivos cuando no existe algún empleo para salir adelante.

La innovación también se considera un factor  que impulsa al desarrollo económico. Ya que gracias a esto hay países que están en desarrollo, porque llevan una relación positiva con los innovadores, dándoles las oportunidades necesarias para poder llevarlo a cabo. Pero esto no quiere decir que todo aquel país que no se encuentra en proceso de desarrollo no tiene las innovaciones a como con otros, sino que puede depender de algunos otros factores como puede ser el espíritu emprendedor que se requiere.

Desde la perspectiva emprendedora de las instituciones, podemos clasificar en tres tipos a los emprendedores: emprendedores productivos, improductivos y destructivos. Los primeros tienen como resultado la creación de riqueza, las improductivas redistribuyen riqueza pero no la crean, y los destructores no solo crean sino que también suelen destruir.

Pero los tipos de emprendimientos ya mencionados no son los únicos que pueden existir dentro de la sociedad, ya que se pueden encontrar en el emprendimiento  local y sistemático. Una diferencia que distingue una de la otra es el tipo de oportunidades que se encuentran en el mercado que lleguen, en su debido momento, a operar. Otra gran deferencia es que los emprendedores locales se encuentran mayormente en los países de bajos ingresos y los sistemáticos son más de los países desarrollados, aunque puede encontrarse algunas excepciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (730.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com