ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo emprendedor


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Examen Individual Sección 01

Universidad Iberoamericana Ciudad de México

DESARROLLO EMPRENDEDOR

Fecha: 15 de Marzo 2022

 Maestro: Jorge Humberto León Pardo

Alumno: Tania Paola Ortega Gómez

La innovación sin duda en esta época de rápidos y fuertes cambios, las empresas deben también cambiar y adaptarse al nuevo entorno, como fruto de esta adaptación surge la innovación; las ideas que surgen para esta adaptación y los procesos son el medio a través de los cuales las ideas llegan a ser efectivas, la creatividad y la innovación nacen en las personas, creando así mejoras y factibilidades no solo de uso personal sino drásticas para la humanidad. Sin duda mi postura en cuanto a la innovación es de admiración y de muchas ganas de poseerla en muchos aspectos de mi vida.

 El tipo de empresa en la  gustaria trabajar el un transnacional para tener la oportunidad y el dinamismo de poder trabajar en distinstas partes del mundo, el tipo de modelo de trabajo en el que me acoplaria mejor sin duda es todos aquellos que son en conjunto, es decir, el modelo de trabajo que es colaborativo, es por eso que el modelo integrador y el de innovación coordinada  son los que en mi punto de vista  promueven el flujo de ideas y de comunicacón para tener un ambiente de trbajo optimo. Dicha empresa estaría ubicada en el sector terciario ya quje no produciría  una mercancía, pero abastecen al mercado de servicios y bienes, por este motivo sería una empresa de servicios, como por ejemplo de transporte, distribucón o finanzas.

El de innovar de manera financiera y de servicio sin duda son el tipo de innovación que me interesa conseguir, ser un estrtega es la manera en que la innovación surge en mi, además en la que más me acoplo y va de acuerdo a mis aptitudes.

La megatendencia que está apliamente relacionada con mi empresa es el poder del individuo, la masificación, out-sourcing y el canal directo con el cliente devido a que es una empresa qiue brinda servicio. El tipo de liderazgo que debo de tener para mi proyecto seria una combinación de administrador e innovador.

Después de lo estudiado en clase y evaluando mis cualidades como lider puedo decir que me ubico en un lider con carisma por mi personalidad que es muy controlada a nivel emocional y me encantaria ser un lider innovador que desde mi punto de vista es la combinacion y el balance de la parte tecnica y la emocional.  Al realizar  la matriz Ci – Ei, mi resultado fue un vendedor  y en la e competencias del cubo en la competencia (4), frecuencia (3), eficiencia (4), logros (3), en la mayoria de las aptitudes obtuve un resultado beneficioso.

Con base en esta evaluación puedo concluir que puedo tener una capacidad de explotar muy buenas innovaciones y con este analisis puedo concluir cuales son mis fortalezas y mis areas de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (229.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com