ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Tareas  •  4.597 Palabras (19 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 19

DESARROLLO EMPRENDEDOR

Contenido

Introducción.        3

¿Qué es una encuesta?        4

Características de una encuesta.        4

¿Para qué sirve una encuesta?        7

¿Para qué se realiza una encuesta?        7

        1.2.2. Elaboración de encuestas.        8

        1.2.3. Aplicación de encuestas.        15

        1.2.4. Concentración de resultados obtenidos.        18

        1.2.5. Conclusiones del estudio realizado.        19

        1.3 Canales de distribución y puntos de venta.        19

Conclusión.        22

Referencias        23

Introducción.

En la presente investigación de los temas de desarrollo emprendedor II, que son:

  • Elaboración de encuestas.
  • Aplicación de encuestas.
  • Concentración de resultados obtenidos.
  • Conclusiones del estudio realizado.
  • Canales de distribución y puntos de ventas.

Se encarga de reunir información con el fin de ir esclareciendo estos puntos, que nos ayudará a lo largo del desarrollo de la empresa.  


¿Qué es una encuesta?

Las encuestas son un método de investigación y recopilación de datos utilizadas para obtener información de personas sobre diversos temas. Las encuestas tienen una variedad de propósitos y se pueden llevar a cabo de muchas maneras dependiendo de la metodología elegida y los objetivos que se deseen alcanzar.

Los datos suelen obtenerse mediante el uso de procedimientos estandarizados, esto con la finalidad de que cada persona encuestada responda las preguntas en una igualdad de condiciones para evitar opiniones sesgadas que pudieran influir en el resultado de la investigación o estudio. Una encuesta implica solicitar a las personas información a través de un cuestionario, este puede distribuirse en papel, aunque con la llegada de nuevas tecnologías es más común distribuirlas utilizando medios digitales como redes sociales, correo electrónico, códigos QR o URLs.

En nuestra sociedad, es una manera de recoger información sobre un tema en específico, donde a través de ella logramos analizar los datos que necesitamos para llegar a una conclusión o dar solución a un problema en concreto. Cabe destacar que, se pueden conseguir muchos autores que la definen como una técnica y que a la vez la misma despliega una variedad de instrumentos o medios que puede facilitar su implementación.

Características de una encuesta.

  • Objetivos de la encuesta.

Los objetivos principales de una encuesta son la base de todo lo respectivo con la encuesta. Estos figuran la necesidad de las preguntas, así como las normas que se deben tomar en cuenta por medio del instrumento utilizado. Al examinar los objetivos de la investigación, un encuestador debe tener la capacidad de identificar las medidas o las variables, así como aplicar el mejor método para recopilar los datos. Los objetivos de una encuesta igualmente suministran una idea sobre el diseño de la investigación.

Los objetivos principales de una investigación de este tipo se presentan de tres maneras: a) una afirmación, b) una pregunta y c) una hipótesis. Debido a que numerosas encuestas se usan con fines característicos y descriptivos, la afirmación es el objetivo principal de la encuesta más habitual. Además, existen ocasiones donde una pregunta de investigación es el objetivo de la encuesta apropiada, especialmente cuando la investigación posee un objetivo para identificar asuntos clave de última instancia, se establecerá la base de una encuesta más extensa.

Una hipótesis es el objetivo con un propósito especial, prácticamente, solo se utilizan cuando la teoría de la encuesta está basada en una evidencia especial, el cual es capaz de justificar las experiencias de las hipótesis, sin embargo, los objetivos de programas determinados, insumables, viables, notables y de duración especifica basadas en las iniciativas de aprendizaje y de desarrollo igualmente se describen como hipótesis.

  • Diseño de la investigación.

El diseño de la investigación hace referencia a cómo se gestionará la encuesta en expresiones de grupos específicos, los balances de datos múltiples y la frecuencia de la gestión de la encuesta.

Numerosos proyectos de encuestas simbolizan estudios colaterales. En un diseño colateral, una encuesta se gestiona a un grupo en un momento determinado. Por ejemplo, cuando se logra decidir medir el bienestar general de los empleados en el entorno laboral. Esta medida de bienestar para ese grupo determinado se considera como una encuesta colateral.

Es posible que anhele comparar los cambios en el procedimiento medido por medio de una encuesta de retroalimentación entre un grupo implicado en un programa y otro grupo no implicado en un programa. Este balance de ambos grupos incurre en los diseños experimentales, donde se pueden observar participantes escogidos aleatoriamente. Cuando el encuestador no tiene el conocimiento de realizar las preguntas determinadas lo ideal es utilizar un grupo de enfoque por medio de encuestas adjetivas para lograr recopilar la información preliminar que participará en el cuestionario. Igualmente puede gestionar una encuesta de extensa base para obtener los datos sobre asuntos clave, de este modo lo puedes utilizar para guiar las preguntas expresadas durante un grupo de discusión.

  • Diseño de pregunta.

Frecuentemente la toma de decisiones basadas en los resultados procedidos de las preguntas incorrectas es de gran utilidad. Inclusive son caracterizadas por ser las preguntas más correctas de la investigación, si estas suelen estar mal escritas, el resultado siempre será el mismo.

Diseñar las preguntas de la encuesta es el núcleo de la investigación. Realizar las preguntas de forma correcta, a individuos determinados basándose en el argumento de un marco de investigación adecuado crea información relevante y usable. ¿Pero cómo saber cuáles son las preguntas adecuadas o correctas? Es muy sencillo siempre nos debemos referir a los objetivos principales de la encuesta. ¿Cómo saber si estamos realizando la pregunta de la forma correcta? Lo ideal es realizar preguntas claras y no tan extensas para que el participante pueda responder con exactitud lo que el encuestador desea saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (490 Kb)   docx (391.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com