ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

EL PROFESIONAL DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El autor nos da una noción clara de los que es y será un profesional del desarrollo organizacional. Este individuo que se desarrolla en dicha área tiene que ser una persona con valores y una ética intachable, que le gusten los cambios y esté dispuesto a realizarlos para mejora de él y de los demás, en la cual tendrá que basar su trabajo. las áreas o espacios en los que se desarrollaran serán dentro y fuera de la empresa, ya sea que trabajen en el interior de la empresa y se reporten con un gerente en línea o trabajen externamente a la empresa y sean contratados para alguna consulta. Sus capacidades deben ser amplias y trabajar bajo presión, su inteligencia emocional al igual manera debe de ser optima para saber qué hacer en situaciones precisas, en otras palabras debe saber actuar en el momento adecuado y de la forma adecuada.

En esta pequeña lectura, pero rica en conocimientos puedo rescatar la importancia que le da a la formación del ser humano como persona íntegra. El profesional que trabajará en las empresas como un consultor debe tener una formación ética y moral que le comprometa a servir de una manera mejora su empresa en la que labora. A esto se le suma que tenga un conocimiento de sí mismo y la inteligencia emocional adecuada, para que se desempeñe con éxito su función en la empresa.

Esto lo debemos aplicar a diario en la vida cotidiana. se debe de optar por un compromiso para ser grandes consultores. Cuando nos conocemos, sabemos que límites tenemos o si no los tenemos, esto nos llevará a donde queramos llegar, y lograr las metas tanto personales como profesionales que nos propongamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com