ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

TRABAJO COLABORATIVO # 1

x

Tutor

x

Grupo: x

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

Noviembre – 2013

CARACTERIZACION DE LA EMPRESA

ALMACENES OLÍMPICA

Grupo OLIMPICA es una compañía de comercio al detal en Colombia con 8.7 billones de ingresos operacionales a diciembre de 2011, en Colombia.

A marzo de 2012 cuenta con 418 puntos de venta entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, droguerías, tiendas de descuento y tiendas especializadas, distribuidos Colombia.

• HISTORIA.

Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico.Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico.

Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.

Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.

968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Supertienda OLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en ell mercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia de comercialización era ‘Vender más a menor precio.’

A comienzos de los 70, se inauguró la Supertienda OLÍMPICA de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completo logro entre los barranquilleros. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, la Supertienda Olímpica de la calle 100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito nacional.

• MISIÓN.

Somos una de las compañías líderes en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de Droguerías, Supertiendas y Superalmacenes, orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un buen servicio y los mejores precios, con el respaldo de un talento humano comprometido e integralmente capacitado, con la confianza de sus proveedores y un avanzado desarrollo tecnológico, procurando el bienestar de la sociedad y una adecuada rentabilidad.

• VISIÓN.

Ser una de las compañías líderes con el más alto nivel de competitividad y eficiencia en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad. Todo, a través de una cadena privada claramente diferenciada de droguerías, combinación de supermercados y droguerías, tiendas de conveniencia y almacenes, siempre orientados a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad colombiana, ofreciendo el mejor servicio amigable del mercado, los mejores precios y la mejor disponibilidad de productos.

• OBJETIVOS DE CALIDAD.

Aumentar la satisfacción de los clientes y asociados, gracias al procesamiento de productos que cumplan con los requisitos de calidad especificados

OLÍMPICA S.A. ha trabajado bajo una acción social como la manera de canalizar la solidaridad de nuestros colaboradores, empresa y directivos hacia los más desprotegidos. En busca de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad, contribuyendo de manera voluntaria a un mejor país.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Capacitar al personal operativo y administrativo para lograr en ellos mejor rendimiento en sus puestos de trabajo.

 Incrementar la participación en el mercado a través de publicidad y promoción de ventas.

 Brindar mayor calidad en los servicios prestados.

• RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Dentro de las fundaciones que apoya la organización se encuentran las de tipo:

Social: Dentro de esta fundación OLÍMPICA S.A. apoya la campaña de Sello social, liderada por Tejido Humano, entidad privada sin ánimo de lucro que apoya a través de fundaciones y otros aliados estratégicos a la población víctima de la violencia en Colombia, con proyectos de generación de ingreso, salud y educación para el empleo a discapacitados, viudas y huérfanos de la fuerza pública, menores y jóvenes desvinculados de la violencia y civiles víctimas de minas antipersonal.

Cultura y Deportes: OLÍMPICA S.A. comprometida con el deporte, apoya los diferentes torneos regionales de tenis y béisbol realizados durante el año. De igual forma, patrocina todos los años la carrera atlética liderada por Fenalco, la cual reúne a más de 5.000 atletas.

Ecológico y Ambiental

El Elefante: Por si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com