ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

REQUISITOS PARA UN AUTENTICO PROGRAMA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Debe ser orientado al problema en el sentido de que el aprendizaje de los individuos y del grupo esta construido esencialmente sobre la experiencia en solucionar sus propios problemas orientados a la tarea.

El programa o esfuerzo de cambio debe ser orientado al cliente en el sentido de que el consultor o agente de cambio ayuda solo al cliente a desarrollar su organización.

Debe estar basada en la experiencia, en cuanto al aprendizaje y crecimiento producidos entre los miembros de la organización, debe construirse sobre su propia experiencia.

El esfuerzo de cambio debe ser determinado por el sistema, en cuanto que debe ser planeado y llevado a cabo teniendo en cuenta que un cambio en un sistema de la organización impactará a los otros sistemas.

El cambio debe estar relacionado con la cultura, es decir, al conjunto de valores, necesidades, expectativas, creencias, políticas y normas aceptadas y practicadas por una organización. *

El cambio debe basarse en valores orgánicos, esto es, la energía, la planeación y la ejecución, deben provenir de las personas más afectadas por el medio.

Los estilos gerenciales deben estar adecuados a las exigencias del cambio.

La cultura de cualquier organización que contiene reglas de conducta no escritas o normas de grupos, es considerada como la clave de cualquier duradero esfuerzo de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com