ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Por qué es importante comprender el desarrollo organizacional? ¿Qué nos permite esto?

Actualmente el Desarrollo Organizacional es un instrumento que busca una mayor eficiencia organizacional, una respuesta al cambio se trata de educar las actitudes, valores y estructuras organizacionales para que se adapten mejor a las nuevas tecnologías ya que hoy en día las empresas tienen una intensa competencia a nivel nacional e internacional y esto se genero para perdurar en el tiempo. El Desarrollo Organizacional es una herramienta gerencial que por medio del análisis interno de la organización, le permite adoptar un camino o estrategia hacia el cambio, hacia una evolución de las Relaciones laborales interpersonales y hacerlas más efectivas. Para ello es necesario involucrar a todos los miembros de la organización, y por medio de ellos hacerlo creíble, sostenible y funcional en el tiempo. El Desarrollo Organizacional abordará en los problemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el cómo satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional. Este esfuerzo se centra en el capital humano y en la naturaleza y calidad de las relaciones laborales interpersonales, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando una visión y un rumbo desde la institucionalidad y jerarquía hacia el trabajo en equipo.

¿Qué nos permite esto?

El desarrollo organizacional nos permite, un estudio que se enfoca en la cultura organizacional se pueden cambiar los sistemas de vida, de creencias de valores y de formas aceptadas de relaciones entre las personas como una oportunidad y como una estrategia que puede ser muy efectiva a la hora de mejorar las condiciones actuales y futuras de un negocio, especialmente si éste se está enfrentando a una crisis o pasa por mal momento. El Desarrollo Organizacional no es sólo relaciones humanas. También se obtienen conocimientos y entonces hay que cambiar la cultura de la organización. Lo que significa buscar otros modos y usos dentro del personal y de la organización en general que la adecúen a su situación actual, naturalmente distinta al pasado. Todo esto es una técnica destinada a ayudar a las organizaciones a enfrentar con un mejor éxito los distintos desafíos que se les presentan. Si hay una empresa que está en riesgo de crisis debido a un crecimiento demasiado rápido y en general debido a los desajustes posibles entre lo que es la propia organización y las diferencias de cualquier orden que se produzcan respecto al medio en que se desarrolle.

• Las características del Desarrollo Organizacional son: El mejoramiento de la competencia interpersonal. Una transferencia de valores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com