ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Prveedores En Mejora Continua


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

EL Desarrollo de Proveedores como mejora continua

Las empresas con el objetivo de ser más competitivas han implementado la tendencia de desarrollar proveedores, para fortalecer las relaciones comerciales, con aquellos que tienen un buen manejo financiero que contribuye al crecimiento del negocio.

Es por esta razón las empresas han cambiado la estrategia de aprovisionamiento, creando alianzas con los proveedores potenciales, mediante el establecimiento de programas de evaluación con los cuales puedan mejorar sus capacidades, logrando así reducir los niveles de inventario, aumentando la rotación, disminuyendo faltantes, mejorando la calidad y sobre todo eliminando actividades que no agregan valor a la operación.

Finalmente, los productos fabricados dependen de los proveedores en cuanto a calidad en las materias primas, tiempos de entrega, capacidad de respuesta ante urgencias y facilidades de pago.

Algunos directivos dedicados al abastecimiento de empresas, han logrado extender la cadena de suministro más allá de sus compañías, introduciéndose en la empresa del proveedor para estudiar sus fuerzas y debilidades, y así desarrollar la planificación en conjunto, consolidando relaciones de ganar-ganar hacia ambas partes.

Generalmente, se inicia realizando auditorias a las instalaciones del proveedor para verificar sus procesos y posibles ajustes, dependiendo de los resultados obtenidos, se procede a establecer la metodología de trabajo y plan de acción respecto al servicio de los proveedores, en relación con las necesidades de las compañías. Es indispensable recibir retroalimentación entre ambas partes basándose en la filosofía de la mejora continua.

La evaluación de los proveedores se enfoca en los siguientes puntos:

-Garantía de disponibilidad de material (tiempo de entrega y cantidad)

-Precio competitivo

-Calidad de clase mundial

-Flexibilidad en el suministro para responder oportunamente ante cambios en la demanda

-Apertura en canales de comunicación

Beneficios:

-Reducción de inventarios

-Diversificación de fuentes de suministro

-Disminución de rechazos en materiales

-Disminución de tiempos improductivos en las líneas de producción

-Reducción en costes de producción

-Aumento en la calidad de los productos

El factor clave es lograr alinear las estrategias de la empresa con los proveedores confiables que cumplan con el perfil deseado, para alcanzar el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com