ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible Nº 12 “Producción y consumo responsables”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Monografías  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

DEBATE

Desarrollo Sostenible Nº 12 “Producción y consumo responsables”

Integrantes:

Amaro Pérez, Yesenia Katherine

Ccama Melo, Patricia

Reyes Juarez, Jean Erick

Salvatierra Alvarado, Christopher Enrique

Varona Barreto, Cristopher Junior

Docente:

Mgtr. DANY MIGUEL AGURTO RAMIREZ

LIMA – PERÚ

2021

Actualmente el planeta está repleto de materiales que dañan el ambiente, la producción indiscriminada de materiales desechables hechos en su mayoría con plástico que en muchos casos terminan en el mar dañando el ecosistema por ello Luyano (2017) nos recuerda que el núcleo de la propuesta de los teóricos es concebir un nuevo modelo de desarrollo que considere los factores no tomados en cuenta en el actual y que pueda armonizar la relación que existe entre el hombre y la naturaleza(parr.17). como lo mencionaron los autores en su artículo las personas deben de cambiar su forma de pensar para conformar un equipo entre el hombre y el medio en el que se rodea, la producción y el consumo responsable depende del ser humano al utilizar los medios necesarios que encuentra en la naturaleza sin depredar los recursos ya que estos son limitados, asimismo se tiene que realizar un consumo responsable teniendo hábitos saludables realizando un consumo ético, social y ecológico.  

En la actualidad el planeta se está acabando al transcurrir de los años, esto originado por los diversos tipos de contaminación, uno de los principales contaminantes son los desechos de comida, que son producidos principalmente por las fábricas productoras de alimentos, lo cual el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo nos explica que. [...]Para lograr el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. La gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo. Es importante reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos en el mundo a nivel de comercio minorista y consumidores para crear cadenas de producción y suministro más eficientes[...].

De acuerdo con la PNUD, desde mi punto de vista todas las fábricas productoras de alimentos deben de tomar conciencia y producir sus envases biodegradables para poder reducir la contaminación, asimismo también aprovechar de manera eficiente los alimentos que son desperdiciados anualmente y que sean aprovechados óptimamente por distintas organizaciones de ayuda social.

Referencias:

 LUYANO, José [et.al.]. estudios sociales (Hermosillo, Son) [en línea] julio- diciembre 2017, n°50. [fecha de consulta: 15 de julio de 2021].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (235 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com