ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro; Desarrollo De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es poner en practica las habilidades adquiridas en el modulo y desarrollar un sistema que ayude a facilitar el manejo de información por medio de la creación de una pagina web.

Procedimiento:

Planeación: Comenzamos por Definir en tiempo real, cuales son los objetivos a realizar. Analizamos las necesidades y de estas nos basamos en definir cuales son de mayor prioridad. En este caso la creación de la pagina web es la primera prioridad pues todo el sistema estará basado en la pagina. Después seria la incorporación de los diferentes servicios que se quieren ofrecer, y por ultimo la promoción.

Recopilación de información: Se hara una encuesta donde se le preguntara a los profesores y estudiantes de la institución, que es lo que ellos piensan seria bueno incorporar al momento de desarrollar la pagina web. Escuchar sus necesidades y evaluar la posibilidad de incluirlas con el fin de satisfacer sus necesidades.

Análisis de requerimientos: Tomamos en cuenta que es lo que se requiere. En este caso las necesidades incluyen:

• Promoción de la oferta educativa por medio de una página WEB o banners en diversos buscadores.

• Facilitar al alumno el acceso a los planes de estudio y costos de la institución educativa.

• Que el sistema soporte las inscripciones, la elaboración de horarios y la consulta de calificaciones en línea, entre otros servicios escolares.

Diseño del sistema: Se comienza a trabajar en el sistema, se toma en cuenta toda la información de los puntos pasados con el fin de generar lo deseado. Se desarrollan tres prototipos, se evalúan y después de estos podemos agarrar diferentes ideas e incorporarlas en la versión que será la final.

Aquí se tomara en cuenta la interface, los colores, las imágenes, el tipo de letra etc. esto con el fin de poder ofrecer algo que sea intuitivo y fácil de navegar.

Desarrollo del sistema: En esta etapa se desarrolla la versión beta de la pagina web, esta versión se ofrecerá a un publico limitado con el fin de que puedan ayudar al mejoramiento de la versión final. Aquí los usuarios probaran las diferentes funciones que ofrece el sistema y en caso de errores se responsabilizaran en reportarlos para que se tomen las acciones necesarias.

Se mantendrán en alerta a aquellas personas que sean parte del ‘beta’ con el fin de mantenerlos actualizados en caso de que se hagan cambios para que así puedan verificar si el error ya es inexistente o si prevalece.

Implantación y mantenimiento: Aquí es donde la versión final de la pagina web se hace publica. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com