ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un plan integral de comunicación con respecto a reconocido hipermercado Jumbo, unidades de negocio pertenecientes a negocios del consorcio Cencosud S.A.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un plan de comunicación integral aplicado al reconocido hipermercado Jumbo, unidad de negocios perteneciente al consorcio empresarial Cencosud S.A.

En este sentido, el plan estratégico hará especial hincapié en el lanzamiento de un servicio para determinadas sucursales de la cadena de supermercados: JUMBITOS Kinder.

HISTORIA

Jumbo es una cadena de supermercados chilena con presencia también en Argentina y Colombia, perteneciente al consorcio empresarial Cencosud S.A., que también integra a los supermercados Disco y Super Vea, así como a las tiendas Metro, Easy y Paris.

Todo comenzó en 1960 en la ciudad de Temuco, al sur de Chile. La familia Paulmann funda el primer autoservicio llamado “Las Brisas”, un local de 160 m², en la ciudad de Temuco que luego sería pionero en la historia de los supermercados.

En 1976, Horst, alejado de la cadena "Las Brisas", que siguió en manos de su hermano Jürgen, da el primer paso a la creación de la compañía Cencosud, con la fundación del primer hipermercado del país: Jumbo Kennedy, en la comuna de Las Condes en Santiago, con más de 7.000 m², ofreciendo una variedad de productos en un solo lugar de manera inédita en Chile.

Con la visión vanguardista de crecimiento permanente que caracteriza a la Compañía, en el año 1982 se inauguró el primer Hipermercado Jumbo en Capital Federal, Jumbo Parque Brown.

En junio de 2011, en Buenos Aires se inaugura un nuevo local denominado «Jumbo Madero Harbour», que se constituye como el primer «supermercado premium» de la cadena. Esta tienda posee 1.336 m², mientras que las tiendas habituales rondan los 8.000 m², estando abocada a la venta de productos de las secciones de frescos y congelados, pescadería, almacén, rotisería, perfumería y limpieza, bodega y productos importados.

Siempre apuntando a crear un nuevo concepto comercial, caracterizado por ofrecer mayor variedad, calidad y comodidad logrando una mejor experiencia de compra.

Años de esfuerzo, dedicación y constancia han asegurado a Jumbo la experiencia y dinamismo suficientes para estar siempre vigente y un paso más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com