ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del sistema mundial del comercio y su desarrollo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

La apertura de los mercados nacionales presenta más ventajas que desventajas para todos los países. Al iniciarse una nueva ronda de negociaciones comerciales, la comunidad internacional debe esforzarse por adoptar nuevas reformas comerciales con reformas comerciales se refiere a apertura sus mercados para que de este modo incursionen dentro de los mercados globales y se supone aumenten su calidad de vida por medio del desarrollo y crecimiento económico que trae consigo esto.

Si bien en los años noventa muchos aspectos de la globalización entre ellos: corrientes de capital, migración y problemas ambientales, los cuales han atraído la atención mundial, el creciente comercio de bienes y servicios ha sido, por más de un siglo, la fuerza principal de la integración mundial. Sin embargo, al concluir el siglo XX, el sistema de comercio mundial se encuentra en una discrepancia. Y muchos expertos se preguntan si se mantendrá el ritmo de la reforma comercial o apertura de los mercados en los sectores agrícola y de servicios que son los que más atraen en los países en vías de desarrollo ya que son esenciales para las futuras perspectivas económicas que buscan los países o, por el contrario, las naciones cederán ante la creciente reacción contra la apertura de los mercados , retirándose tras sus fronteras y desaprovechando en muchos casos las oportunidades de crecimiento.

Se dice que tradicionalmente, la liberalización de los mercados ha beneficiado a los países en desarrollo de dos maneras. Primero, al reducir las barreras arancelarias, ya que influyen en los precios de lo que desean exportar y los recursos económicos se resignan a actividades productivas que incrementan el ingreso nacional. ¨Las reducciones arancelarias aplicadas tras la Ronda Uruguay, que concluyó en 1994, elevaron el ingreso nacional en una proporción estimada entre 0,3% y 0,4%. Segundo, los beneficios a largo plazo son mucho mayores cuando las economías se ajustan a las innovaciones tecnológicas, las nuevas estructuras de producción y las cambiantes modalidades de competencia.¨

La liberalización de los mercados puede incrementar permanentemente la productividad de las empresas pues éstas obtienen bienes de capital e insumos de alta calidad a precios más bajos.

Las instituciones internacionales, al alentar a los países a eliminar o reducir las barreras comerciales, han contribuido al sólido crecimiento del comercio mundial. El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) desempeñó ese papel por cinco décadas, hasta la creación de su organismo sucesor, la Organización Mundial del Comercio (OMC), en 1995. La OMC, con sede en Ginebra, sirve los intereses de los países en desarrollo al facilitar la reforma comercial, proveer un mecanismo para la solución de diferencias, aumentar la credibilidad de las reformas comerciales, y promover regímenes comerciales transparentes que reduzcan los costos de transacción como lo hemos visto en clase, aunque actualmente han tardado en resolver la actual disputa entre EUA y China ya que ambas naciones han empezado una guerra comercial que no solo las afecta a ellas si no a todas las naciones que tienen negocios en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com