ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo prueba ENA Capacitacion y gestion del conocimiento AIEP


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Desarrollo Prueba ENA Capacitación y Gestión del conocimiento 2019

Nombre Alumna: Jennifer Muñoz Valdivia.

Profesor: Patricio Collell.

Carrera: Ingeniería en ejecución de administración de empresas, mención en Recursos Humanos.

Caso numero 1:

Tarea N°1A:

Según la información proporcionada en el caso N°1 ¿Cuál es la herramienta clave y necesaria que permite una efectiva medición de las tareas en el nivel de satisfacción, requerido por los trabajadores? Identifíquela y explique dos razones del porqué de su decisión.

R: Una herramienta clave en un trabajo para tener buenos resultados es conocer el cargo al que se enfrentan y mantener constantemente una evaluación de desempeño.

  1. Porque permite conocer y monitorear el panorama general de los trabajadores.
  2. Porque ayuda a tomar decisiones prontas y futuras con respecto al rubro y el futuro de los trabajadores que requieran permanecer, capacitarse, ser despedidos o promovidos.

Tarea N°1B:

Según la información proporcionada en el caso N°1 y aplicando la técnica de observación, identifique y luego escriba, como mínimo, cinco evidencias que le permitan una detección de necesidades de capacitación.

R:

  1. Problemas de convivencia en la empresa: “Transcurren 3 meses desde la incorporación de Rodolfo y los problemas de convivencia entre Dayana y Andrea continúan.”
  1. Falta de criterio al proceso de DNC: “Arturo le comenta que se siente sorprendido, ya que se contrató para reducir la carga laboral y para ser n aporte al área, por lo que lo ha evaluado con buen desempeño.”
  2. Falta de competitividad y falta de productividad: “Dayana comenzó a quejarse: Dos personas no dan abasto para finalizar todos los procesos, son muchas tareas que nos quedan pendientes y se retrasa el seguimiento de cada una de ellas.”
  3. DNC organizacional y administrativo: 2 puntos de vista: Evidente falta de observación por parte del jefe de área y faltas de organización en la descripción de cargos con el fin de favorecer las áreas del quehacer.
  4. Carece de departamento de personal, área administrativa al debe: Último párrafo: “Andrea decide conversar esta situación con Arturo ya que esta muy preocupada por las labores de Rodolfo.

Tarea N°1C:

Según la información proporcionada en el caso N°1, mencione al menos 8 técnicas e instrumentos para detectar las necesidades de capacitación.

R:

  1. Encuesta.
  2. Entrevista.
  3. Observación.
  4. Cuestionario.
  5. Descripción y perfil de cargo.
  6. Evaluación de desempeño laboral.
  7. Pruebas de desempeño laboral.
  8. Reuniones.

Caso N°2:

Tarea N°2

Según la información proporcionada en el caso N°1, determine los 4 pasos del proceso de capacitación que debiese realizarse.

R:

  1. Detección de necesidades.
  2. Clasificar y jerarquizar las necesidades.
  3. Definición de los objetivos.
  4. Elaboración del programa.

CASO NUMERO 2. “SOLUCIONES COMERCIALES SPA”.

Según la información proporcionada en el caso n°2 determine los errores que ocurrieron en el proceso de capacitación de soluciones “comerciales spa”

  • Fotocopia algunos apuntes de una tesis profesional antigua que encontró en la empresa.
  • Informo verbalmente a los participantes y los citó después de la jornada laboral.
  • Elección de 10 participantes más antiguos en la empresa.

Describa como mínimo cinco evidencias que le permitirían formular un plan de capacitación de acuerdo a los objetivos definidos por la organización “soluciones comerciales SpA”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com