ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo de Adidas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 7

Desarrolo de Adidas

Durante la Guerra la fábrica se transformó, como muchas otras, en proveedora de la Wehrmacht. Aparte de bototos militares, produjeron el famoso Panzerschreck, la bazuca alemana. Rudi fue movilizado, mientras que Adi permaneció en Alemania. Y ahí comenzaron los problemas. Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de éstos por el deporte. Pero Rudi fue llamado a explicar sus conexiones con el Partido Nazi y las Waffen SS, y se convenció de que su hermano lo había delatado.

Rudi Dassler fundó su propia fábrica, Puma ag en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».

A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

Proveedor

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del2014.

Mundial de Montreal 1980

Este mundial fue muy importante para Adidas por sus patrocinios

Division de la marca 1994

La marca esta divida en 3 estilos de ropa:

Adidas Originals, dedicado a la ropa de vestir (Jeans, sweaters, remeras, etc.), el logo esta formado por un especie de hoja de arce.

Adidas Performance, dedicado a toda clase de indumentaria deportiva (Camisetas, medias, botines, pelotas, etc.), el logo esta formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente, aunque hasta 1994 se uso el logo que hoy usa Adidas Originals.

Adidas Style, es la combinación entre Adidas Originals y Adidas Performance, el logo esta formado por tres tiras horizontales

Publicidades Antiguas 2002

Sus publicidades se han basado esencialmente en mostrar la calidad de su trabajo, entreteniendo al publico y dandonos a conocer sus nuevas adquiciciones y como se desenvuelven en la industria, haciendo publicidades novedosas y revolucionarias para el mundo. Muchas de estas las han efectuado con grandes estrellas del deporte como; Zidane,messi,Ballack,Defoe,etc.

Datos Economicos 2011

LoS Igresos financieros de Adidas varean segun los años.

Datos Financieros

Datos financieros en millones de euros[3]

Año 2002 2003 2004 2005 2006

Importe neto de la cifra de negocios

6.523 6.266 6.478 6.636 10.084

EBITDA

532 627 725 818 1 098

Resultado Neto

208 260 314 382 483

Deuda

1498 946 594 551 2231

Nuevo comercial

31/03/2011

El nuevo comercial de adidas ha causado revolucion en la tv.

Nuevo Comercial de Adidas

El nuevo comercial de adidas no has inspirado para usar esta ropa,protagonizado por el gran y buen futbolista Argentino Lionel Messi, quien es la nueva figura de Adidas.

Estrategias de Mercado que Mantienen a Adidas a la Cabeza

Adidas utiliza una estrategía (global) de rendimiento, constante innovación y determinación por hacer deportivas especiales para cada tipo de necesidad. Lo logra por medio de patrocinio y presencia en eventos deportivos

Desarrollo de los Productos Adidas

Adidad hizo mas enfasis en la perfeccion y comodidad de todos sus productos. Usa la tecnologia para mejorar todo tipo de clazado que usa un atleta para que este pueda mejorar su rendimiento y obtenga una mayor comodidad ( exelencia en el rendimiendo de cada zapato ). Crea distintos tipos calzados, cada uno destinado a la actividad que el deportista o consumidor adidad desea realizar. Busca la inovacion constante en sus productos para satisfacer al consumidor y deportista.

5 Aspectos Relevantes de Adidas

1. Marca innovadora que es tanto de moda, debido a su imagen, como deportiva ya que se interesa en el alto rendimiento deportivo.

2. su estrategia de mercadotecnia son las tres rayas que portan todos sus productos para que la gente la ubique con cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com