ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Un Organigrama De Dep De Ventas


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de los puestos:

Gerente de Ventas: Ubicado en primer punto como encargado de las ventas y negociaciones con los clientes.

Supervisor Administrativo: Inspeccionar que los administrativos cumplan con sus funciones y darle fluidez a los procesos.

Vendedores: Se encargan de visitar a los clientes y tomar los pedidos.

Jefe de Bodega: Vela por que los procesos operativos se realicen de la mejor manera y supervisa al personal de bodega.

Supervisor de Despacho: Este se encarga de que su departamento mantenga el orden y coordinar que se cumpla con la producción en el menos tiempo posible.

Supervisor de Reparto: Se encarga del área de los repartidores de escuchar cualquier queja o consulta de los mismos y resolver problemas que se les presente en el mercado.

Repartidores: Es el conductor responsable de la carga, quien se encargará de entregar la mercancía y garantizar que los clientes firmen las copias que luego deben ser presentadas al departamento de créditos y cobros quien gestionará la cobranza (clientes crédito), en el caso de clientes contado el repartidor se encargará de cobrar el dinero correspondiente y declararlo en la caja a su regreso a través de un reporte de liquidación que se genera desde el sistema y que controla la cantidad de dinero a cobrar en efectivo.

Ayudantes de Reparto: Apoya al repartidor en las entregas, carga la mercancía, ordena y limpia el camión al regresar.

Coordinador de Ruta: Se encarga de asignarles rutas a los repartidores de la mejor manera posible.

Almacenistas: Son los responsables de almacenar los productos, garantizar su rotación, ejecutar los re abastecimientos de mercancía hacia los puntos de sacado.

Sacadores: Son los responsables de sacar los pedidos cumpliendo los parámetros de calidad.

Verificadores: Personal de despacho dedicado a verificar los consolidados de factura para rutas DTT. Garantizan que las mercancías coincidan en referencia y cantidad contra lo facturado.

Liquidación: Certifican cada camión que regresa de reparto es más que una inspección que tiene como finalidad garantizar que: Validar que todas las facturas declaradas en el conocimiento de embarque hayan regresado; Hacer inspecciones de calidad que certifiquen las firmas de recibido en cada factura declarada como “entregada” por parte del repartidor; Cualquier devolución de mercancía debe revisarse físicamente y garantizar que se haya confeccionado la correspondiente nota de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com