ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Del Proceso De Ventas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del proceso de ventas

Nuestro proceso de venta corre a cargo principalmente de algún representante de la marca quien se encarga de hacer hace llegar a las manos del prospecto un catálogo con los diferentes productos de nuestra empresa, que se lanzan al mercado según la temporada, de esa forma podemos asegurar que nuestro prospecto conocerá los productos y tenga quien lo asesore y resuelva sus dudas durante el proceso de compra, cuando el prospecto ve algo que le interesa hace el pedido al asesor quien a su vez, hace el pedido en algunas de nuestras tiendas, de esta forma la mercancía llegara a manos del asesor que realizo el pedido para finalmente ser entregado al consumidor.

A continuación presentamos de una manera más detallada todo nuestro proceso de ventas.

Fases de la Venta en Yves Rocher ®

La presentación

Para poder cumplir con nuestro principal objetivo, nuestras asesores son capacitados y llevados al campo de trabajo para que lleven a cabo todo lo que adquirieron en su capacitación y así después ya no les cueste trabajo llevarlo a cabo.

El proceso de la venta inicia cuando un vendedor identifica la necesidad de un producto en algún consumidor, de ahí comienza a hablarle un poco más acerca de todo lo que el producto que éste ofrece se refiere y entonces ahí se presenta una retroalimentación donde podemos denotar la opinión de nuestro prospecto hacia el producto.

De acuerdo con eso tenemos que prestar mucha atención a lo que el prospecto nos diga acerca del producto porque de ahí nosotros vamos a sacar palabras claves y frases que van a hacer que la venta se efectúe, en algunos casos tendremos que recurrir a la improvisación de nuestro sketch de venta sin embargo cabe mencionar que todo debe ser de la manera más clara posible y sin engaños ya que esto a la larga va a traer consecuencias nada favorables para la empresa ya que esto va creando una mala imagen de la empresa en la mente del consumidor.

La personalidad del prospecto y la empatía.

A esto lo conocemos como target ya que el vendedor desde un principio identificará si los productos que está comercializando son ad-hoc a la personalidad y el perfil del prospecto.

En dado caso de que tenga características las cuales puedan quedar cubiertas con nuestro producto, este prospecto será un candidato perfecto para efectuar la venta, de otra manera ni siquiera mostrará interés, entonces es cuando sabemos que tenemos que buscar otro prospecto.

La entrevista

Desde un principio manejamos una presentación y una postura muy profesional y seria para que nuestro prospecto se sienta segura y tenga la confianza de tomar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com