ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción breve del experimento fallido


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Descripción breve del experimento fallido.

La teoría de la generación espontánea sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Esto quiere decir que se pensaba que a partir de un trozo de carne podrido podían generarse gusanos o larvas de moscas.

Los resultados que condujeron a clasificarlo como tal:

Se realizaron diversos experimentos para comprobar esta teoría, el más conocido es el de Francesco Redi, quien tras colocar alimentos en descomposición tanto en vasos recubiertos con gasas, así como en vasos expuestos al aire libre, y tras conocer el resultado del experimento (los vasos recubiertos no tenían larvas mientras que los expuestos al aire libre si) concluyó que los seres vivos no pueden surgir de materia inerte (como sostenía la generación espontánea), sino que los seres vivos provienen de otro ser vivo (las moscas depositaban sus larvas y por eso aparecían en los alimentos podridos).

Una descripción del aporte científico al que dio origen.

La teoría de la Generación Espontánea como experimento (o en este caso teoría) fallido, fortaleció a la Biogénesis, que afirmaba que los seres vivos solo provienen de otro ser vivo.

Partes que componen un protocolo de investigación

1.-Identificación del problema o duda. 2.-Estudio de antecedentes 3.-Construcción de hipótesis 4.-Verificación de hipótesis, que puede ser mediante la observación o la experimentación. 5.-Aceptación o rechazo de la hipótesis. 6.-Nueva información. 7.-Planteamiento de nuevos problemas.

Los elementos de un protocolo son:

1) Titulo (denominación del estudio)

2) Antecedentes (Revisión bibliográfica)

3) Identificación y delimitación del problema

4) Planteamiento de hipótesis

5) Definición de variables

6) Selección del diseño

7) Procedimiento

8) Determinación de recursos y cronograma 9) Estimación de peligros y consideraciones éticas 10)Tratamiento estadístico de los datos (recolección, recuento, presentación, descripción y análisis estadísticos)

Conclusión de los aprendizajes logrados al realizar esta actividad, incluyendo tu reflexión sobre la importancia de un experimento fallido.

Aprendí que no todo lo que uno haga por primera vez estará correcto, sino que siempre hay algo que se puede mejorar y también que siempre es bueno comprobar las cosas siempre que exista duda. También que no porque muchas personas digan algo y tu pienses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com