ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del entorno


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Cristopher Alan González Pérez 1648746

Jueves 20 de Septiembre de 2012

FACPYA Contador Público

Actividad 2

Descripción del entorno

a) Reflexiona un momento y piensa como es el mundo en que vives

Es un mundo que se parece a lo que yo me lo imagine o como hubiera querido que fuera cuando tuviera mi edad; creo que bien sabemos que la situación que hoy pasa monterrey y el país no es nada buena y agradable, es un mundo lleno de corrupción y violencia.

b) Elige a un compañero (a) y comenta con ella o con el tus reflexiones.

Es algo que nadie lo planeaba y mucho menos lo esperaba a estar enfrentando este tipo de problema que es la delincuencia organizada y el narcotráfico además de la corrupción de las autoridades.

c) Redacta un texto que enuncies características del contexto actual.

La violencia, la corrupción, la ignorancia que existe en el mundo, la explotación hacia las personas y ala biodiversidad.

Cristopher Alan González Pérez 1648746

Jueves 20 de Septiembre de 2012

FACPYA Contador Público

Actividad 3

Concepto de Competencias

a) Que entiendes por competencias

Las competencias son los conjuntos de conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos que te llevan a responder de forma eficaz antes situaciones cotidianas.

b) En que contextos se usa el termino competencias

En el ámbito académico escuchamos hablar mucho sobre competencias : enfoque por competencias, educación basada en competencias, competencias académicas, desarrollo de competencias profesionales, competencias docentes, competencias para los ciudadanos, currículo por competencias, el modelo de competencias en educación, el desarrollo de competencias, preparación para alcanzar competencias, etc.

c) Como es o debería ser una persona competente

En la dimensión social, las personas debemos ser competentes para participar en la transformación de la sociedad. En la dimensión interpersonal, el individuo debe ser competente para relacionarse, comunicarse y saber vivir en sociedad. En la dimensión personal, debe ser competente para ejercer de forma responsable y critica la autonomía, la cooperación, la creatividad, y la libertad. En la dimensión profesional debe ser competente para ejercer sus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com