ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo En México


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Propuestas para eliminar el desempleo en México:

En México diversos presidentes han hecho propuestas para eliminar el desempleo, ya que hoy en día jóvenes egresados de universidades, les es difícil salir al campo laborar y encontrarse con una muralla NO HAY EMPLEO…

En este año, la entidad perdió 21 mil 800 empleos y su tasa de desempleo pasó de 5.7 por ciento a 6.1.

La creación de programas como: El Programa de Apoyo Directo al Desempleo, al que se destinarán 200 millones de pesos.

Un Programa Acelerador del Empleo, que subsidiará al 100 por ciento, por 12 meses, el impuesto a la nómina para los empleos generados entre mayo y finales de diciembre de este año.

La creación de un Fondo Emergente de 40 millones de pesos, adicionales a los ya existentes, para respaldar 4 mil micros proyectos productivos del campo.

Ampliar el plazo del subsidio al impuesto sobre nómina para los sectores hotelero, restaurantero y de esparcimiento, con los que se beneficiará a 4 mil 300 empresas

Quinta, la extensión del subsidio al Impuesto sobre Hospedaje, también hasta finales del año, por lo que el gobierno absorberá el costo del gravamen estimado en 20 millones de pesos.

El incremento en 30 millones de pesos al Fondo de Promoción Turística para realizar distintas campañas, cofinanciadas con la federación, que aportará otros 30 millones de pesos.

El subsidio al 100 por ciento y durante 3 años, del Impuesto sobre Nómina por la creación de empleos para adultos mayores y para recién egresados de las instituciones educativas de la entidad.

Una política de subsidios orientados a incrementar el consumo de productos nacionales, combinada con una devaluación de la moneda local que incremente el precio de los productos internacionales y abarate los nacionales para la exportación; mientras la utilización de la capacidad productiva instalada se encuentre por debajo de ciertos límites, esta política puede funcionar.

Es importante tener en cuenta que un tal incremento de la demanda solo parcialmente será captado por un incremento de la producción; otra parte del mismo dará origen a un aumento generalizado de los precios de los bienes y servicios. La tensión entre inflación y creación de empleo es ineludible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com