ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Desempleo En Mexico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

EL DESEMPLEO EN MÉXICO

El desempleo primero que nada tenemos que hacer una definición de este término para adentrarnos más en el tema , EL DESEMPLEO se entiende por la Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso.

Entonces ya entendido dicho concepto entendemos que es un factor muy importante en la economía debido a que es la falta de empleo la que afecta directamente a una familia o algún miembro de ella , debido a que cuando no se cuenta con una circunstancia donde labores esta persona no obtiene ningún ingreso , y si se generan muchos egresos estos nos hace ver dos aspectos el negativo que son los gastos y el positivo que vendría siendo el ingreso o la percepción de un salario el cual no tener empleo la persona no tiene.

Las causas del desempleo son principalmente la inestabilidad política y economiaca que existe en nuestro paise que causa grandes estragos en la población, a la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principles que generan recortes de personal masivo, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados asi como la mala planeación financiera y estratégica, guga de capitales hacia otros países el cierre de empresas genaradoras de empleos, esos y otros mas son as causas del desempleo.

También el desempleo se da porque esta creciendo la eficiencia de todo tipo de maquinas, cada vez necesitamos menos personas para producir a misma cantidad de bienes.

¿Cómo afecta el desempleo? El desempleo no solo afecta en cuestión económica sino también en la cuestión de la delincuencia debido a que cuando existen grandes cantidades de desempleo la delincuencia aumenta

El desempleo también provoca que la gente emigre en busca del sueño americano para tener una mejor condición de vida y esto provoca otro problema como la desintegración familiar, el hacinamiento en grandes ciudades y muchas mas.

México ha mantenido una tendencia al estancamiento económico que ha llevado, como consecuencia, a una falla estructural en las capacidades con que contamos para generar empleos. Según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al cierre del cuarto trimestre de 2012 la tasa de desocupación registrada a nivel nacional fue de 4.9%.

Sin embargo, si se analiza el conjunto de los dos últimos años, lo que se encuentra es que la tasa de desocupación promedio mensual entre 2011 y 2012 es de 5.1% de la población económicamente activa (PEA), una tasa que es “envidiable” para algunos países europeos, pero cuya medición tiende a subestimar la realidad, pues según la metodología del INEGI, se considera como ocupada a toda persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com