ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de revisar los temas anteriores, responde las siguientes preguntas:


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

Tarea 1:

Instrucciones:

Después de revisar los temas anteriores, responde las siguientes preguntas:

3. Investiga la información que requieras para resolver el ejercicio y ejecuta las instrucciones solicitadas en la actividad.

Tarea 1:

Instrucciones:

Después de revisar los temas anteriores, responde las siguientes preguntas:

 ¿Qué tan confiable crees que sería el éxito de un proyecto que arrojara un valor presente positivo? ¿Qué factores podrían influir para su fracaso?

De acuerdo con (Sapag 2008) visualizar que variables tienen mayor efecto en el resultado frente a distintos grados de error en su estimación, permite decidir acerca de la necesidad de realizar estudios más profundos de esas variables, para mejorar las estimaciones y reducir el grado de riesgo por error.

Considero que es muy confiable el éxito de un proyecto si nos arroja un valor positivo, ya que de acuerdo a los número y flujos nos está dando una certeza de llevarlo a cabo y en qué tiempo incluso podemos recuperar la inversión del mismo.

 ¿Cómo comprobarías que un directivo maximiza el valor presente neto?

Lo podemos comprobar si el directivo realizó los presupuestos de capital que requiere la empresa, dentro de los cuales están:

Determine el costo del proyecto.

Determine los flujos de efectivo que el proyecto es capaz de generar.

Determine el costo de capital al cual se va a descontar los flujos de efectivo.

Determinar el VP de los flujos de efectivo.

El pronóstico sobre ventas es crítico.

Una vez que el directivo realiza estas premisas puede comprobar que el valor presente neto será maximizado, dado que se están considerando los riesgos, los flujos, costos y valor presente del mismo para determinar la viabilidad y el éxito del mismo.

 ¿Cuál es la diferencia entre el Valor Actual Neto (VAN), el Valor Actual de los Beneficios (VAB), y el Valor Actual de la Inversión (VAP)?

La diferencia entre ellos es que el VAN es el valor obtenido en cantidades monetarias después de actualizar los flujos de efectivo, este elemento (VAN) es el resultado de la diferencia entre el Valor Actual de los Beneficios (VAB) y el Valor Actual de la Inversión (VAP)

VAN=VAB-VAP

De tal forma que la diferencia radica en que lo que calcularemos puede ser para el VAN una resta entre el VAB Y VAP y para determinar el costo-beneficio de la operación se divide el VAN/VAP.

 De las formas de financiamiento explicadas durante los temas, ¿Cuál crees que sería la más viable para una corporación grande posicionada en el mercado? ¿Por qué crees esto?

En mi opinión y de acuerdo a los temas explicados hasta el momento considero que la opción más viable es la del VALOR ACTUAL NETO, ya que nos permite conocer y actualizar los flujos de efectivo (futuros) de manera anual, para con ello restarlo a la inversión inicial, adicional poder determinar el costo-beneficio del mismo y con ello obtener maximizar los recursos actuales de la empresa, seguir operando y esperar un rendimiento positivo del proyecto.

 ¿Qué sucede cuando una empresa se declara en quiebra, en qué orden se paga y, en específico, en qué orden se le paga a los diferentes acreedores que la empresa tiene?

De acuerdo con (Ross, 2012) La quiebra en el sentido legal se presenta cuando la empresa no puede pagar sus cuentas o cuando sus obligaciones sobrepasan el valor justo de sus activos. En cualquiera de estas situaciones una empresa puede ser declarada legalmente quebrada.

Tipos de quiebra

Hay dos tipos principales de quiebra: voluntaria e involuntaria

Voluntaria

En cualquier institución que no sea una municipal o financiera puede iniciar a nombre propio una petición de quiebra. La insolvencia no es necesaria para iniciar formalmente la quiebra voluntaria, ni la compañía tiene que haber incurrido en uno de los actos legales de quiebra.

Involuntaria

La quiebra involuntaria la inicia un extraño, usualmente un acreedor. Se puede iniciar una petición de quiebra involuntaria contra una empresa si se cumple una de las condiciones siguientes:

•La empresa tiene deudas vencidas por un valor que supera sus capacidades de pago y responsabilidad con terceros.

•Acreedores que puedan probar que tienen reclamaciones sin pagar agregadas contra la empresa.

•La empresa ha incurrido en un acto de quiebra dentro de los cuatro meses anteriores a la iniciación de la petición de quiebra.

Liquidación en la quiebra

Una compañía que legalmente haya sido declarada en quiebra, voluntaria o involuntariamente, incurriendo en uno de los actos de quiebra, puede que se liquide. La liquidación de una empresa quebrada ocurre usualmente una vez que los tribunales hayan determinado que la reorganización no es viable.

Normalmente los acreedores o administradores de la empresa quebrada deben presentar una petición de reorganización. Si no se presenta una petición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com