ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policía Nacional se pueden aplicar los siguientes hábitos


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

Coloque un ejemplo de cómo en la Policía Nacional se pueden aplicar los siguientes hábitos:

Proactividad: Una persona proactiva es guiada por sus propios valores, a diferencia de la persona reactiva, quien entrega el control sobres sus decisiones, dejando que el comportamiento y las opiniones de los demás le digan cómo se deben sentir. La proactividad es una actitud con la que los Policías salimos a trabajar todos los días, esto, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras en la percepción de seguridad y la imagen que se tiene sobre la institución.

Empezar con un fin en la mente: Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión del destino, con una visión clara y concisa de ‘para dónde queremos ir’ de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta: “saber dónde está el norte”, esa pregunta la realizo y la contesto todos los días antes, durante y después de que interactuó con mi equipo de trabajo y establecemos las metas diarias, semanales, mensuales, semestrales y anuales. Esto nos permite saber qué objetivos tenemos y como dirigimos nuestros esfuerzos en cumplimiento de los mismos.

Establecer primero lo primero: Como líder debo conocer a mi equipo de trabajo y entre ellos a las personas que marcan prioridades. Aunque no necesariamente se tiene que ser perfecto, se tiene todo bajo control. Revisar todas las cosas que tiene que hacer y luego hace prioridades, asegurándome de que lo más importante se haga primero, y lo último sea lo último. Dado que tiene el hábito simple pero poderoso de planificar anticipadamente, por lo general destaca en todo, eso hace parte de la planeación de mi unidad la cual tengo parte gerencial.

Pensar en ganar – ganar: Es creer que todos pueden ganar. Es al mismo tiempo agradable y difícil. Te preocupas por los demás y quieres que todos tengan éxito. Pero también te preocupas por ti mismo, y también quieres tener éxito. Ganar-Ganar es más abundante. Es creer que hay suficiente éxito para dar y repartir. No es lo tuyo o lo mío. Es de todos. Una Policía con la mentalidad de Ganar-Ganar tiene la mente y el corazón constantemente procurando el beneficio mutuo en todas sus interacciones, de manera que ambas partes se sientan satisfechas con las decisión que se tome y se comprometan con el plan de acción pensando más en cooperar que en competir.

Procurar comprender y después ser comprendido: Para entender lo primero que se debe hacer es escuchar, esta entendida como la intención de comprender. Procurar primero comprender realmente. En la escucha empática, uno escucha, percibe y siente. Con ella puedo llegar a establecer un vínculo con la los integrantes de mi equipo de trabajo y con la comunidad. Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la percepción. También se empieza a apreciar el efecto que estas diferencias pueden determinar cuándo las personas tratan de trabajar conjuntamente en situaciones de interdependencia, este tema es muy importante ya que si mantengo una comunicación fluida con mi personal, puedo determinar el clima laboral y tomar las decisiones necesarias para poder corregir posibles errores que se presentan en el proceso.

Sinergizar y afilar la sierra: Es el hábito de la auto-renovación, el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente. Afilar la sierra implica idear un programa balanceado, sistémico, para la auto-renovación en cuatro áreas fundamentales.

1) Dimensión física: incluye ejercicio físico, nutrición y manejo del Stress.

2) Dimensión espiritual: renovar su compromiso con sus valores (del hábito, o inmersión en música, literatura, o naturaleza.

3) Dimensión mental: su mente se “afila” a través de actividades como lectura, escritura y planificación.

4) Dimensión social/emocional: enfocarse en los hábitos 4, 5 y 6, utilizándolos en las interacciones diarias con los demás.

En este tema la institución maneja el principio de integralidad, el cual resume estas cuatro dimensiones, dentro del humanismo.

• Que entiende usted por y de un ejemplo institucional:

Principios: Es una idea o norma que orienta nuestra la manera de pensar y obrar.

Paradigmas: Es una costumbre, una creencias establecidas que en si se convierte en una verdad a medias, un paradigma puede convertirse en una ley por muchos años, hasta que es desbancado por otro nueva.

Efectividad: Es la capacidad o facultad para lograr un objetivo o fin deseado, el cual hemos planeado con un tiempo de anticipación, una persona que tiene la humildad y el respeto necesarios para reconocer sus propias limitaciones preceptúales y apreciar los ricos recursos que pone a su disposición la interacción con los corazones y las mentes de otros seres humanos es capaz de ser efectiva en todo lo que se plantea.

• ¿Por qué el video menciona: cultura basada en principios y no en valores sociales?

Según el video Franklin Covey establece que el espíritu humano es mucho más ennoblecedor, ya que permite a la gente realizar un análisis personal en forma de autojuzgamiento, en vez de juzgar a las demás personas. Según Franklin Covey en una cultura basada en la alta confianza, lo más correcto es que cada persona realice su autojuzgamiento. En varios casos, las personas actúan de una mejor manera cuando manejan sus acciones y emociones por lo que dicta su corazón. El discernimiento interior suele ser mucho más preciso que la observación o la medición.

• ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com