ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De Las Bases De Valuación


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

DETERMINACION DE LAS BASES DE VALUACION

 BASES DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS

 Costos Promedios: El costo promedio es simplemente el costo unitario de la producción. Matemáticamente es igual a CT/Q. Gráficamente es la pendiente de una línea desde el origen hasta un punto sobre la curva del costo total. Observando los valores de CP se ve que también al inicio disminuyen y después aumentan.

 PEPS: Significa Primeras Entradas Primeras Salidas; Método de valuación en el cual consiste en que a los primeros artículos que se les da entrada al Almacén, son los primeros a los que se les da salida a la venta o producción.

 UEPS: significa Ultimas Entradas Primeras Salidas; y éste método de valuación consiste en que a los últimos artículos en ingresar al Almacén, son los primeros a los cuales se les da salida a la venta o producción.

 IMPORTE PACTADO

Valor previamente acordado en cualquier contrato o negociación que no puede ser modificado de acuerdo a las leyes que aseguran su permanencia.

 INGRESOS MENOS EGRESOS

Éste Cálculo se ve reflejado en el Estado de Resultados o de Pérdidas y Ganancias, en el cual el objetivo es determinar una utilidad o pérdida y en términos fiscales una base gravable.

 % SOBRE ACTIVOS FIJOS

Según el artículo 40 de la LISR, donde se publican las tasas de depreciaciones de activos fijos, para el edificio le corresponde el 5%, para Mobiliario y Equipo de Oficina el 10%, para Equipo de Transporte el 25%, para el Equipo de Cómputo electrónico el 30%, para la maquinaria en general un 25%.

 TIPO DE CAMBIO A DOS FECHAS

El tipo de cambio consiste en la proporción que hay entre una y otra divisa, cuando es a dos fechas se puede decir que es un tipo de cambio spot, ya que la conversión de moneda se efectúa dentro de un plazo mínimo.

 VALOR HISTORICO ORIGINAL

El costo o valor en el momento en que se adquirió un bien o servicio, y éste no puede ser modificado y los registros siempre se efectuarán con dicho valor sin alteraciones a pesar del paso del tiempo.

 CAPITAL SOCIAL MAS UTILIDADES

El capital social son la suma de las aportaciones realizadas por los socios o accionistas de la empresa, y las utilidades es el margen obtenido de los ingresos menos los gastos y la diferencia se considera utilidad o pérdida, cuando se genera utilidad debe ser distribuida entre los socios para amortizar la parte social invertida.

 EFECTIVO

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com