ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la Densidad Real, Neta y Absorción de los Áridos Gruesos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  549 Visitas

Actividad nº 1

Determinación de la Densidad Real, Neta y Absorción de los Áridos Gruesos:

La densidad de los áridos es sin duda un dato necesario para poder identificar y seleccionar los más adecuados para un fin determinado.

Con los valores de densidad Real y neta podremos conocer los volúmenes compactos de los áridos para poder realizar dosificaciones de hormigón, asfalto y tratamientos superficiales.

Este tipo de ensaye se aplicara a los áridos cuya densidad Neta fluctúa entre los 2000 y 3000 KG/m³ y que son utilizados en la industria de la construcción principalmente.

Absorción:

Otra característica importante es la absorción, la cual se define como la masa de agua necesaria para llevar un árido en estado “seco” a una condición de “saturado superficialmente seco”, es decir con agua en sus poros accesibles, expresando esta diferencia de masa como porcentaje del pétreo seco.

Debemos comprender que la absorción está íntimamente relacionada con la porosidad ya que el árido absorberá agua en función de los poros que lo permitan. En el caso de hormigones una alta porosidad es desfavorable ya que normalmente está asociada a una alterabilidad de los agentes atmosféricos y a un difícil control de la dosis de agua en una dosificación, lo cual estará relacionado principalmente con los tiempos de espera en su confección.

Como antecedente se recomienda limitar la absorción de agua al 3% para áridos finos y 2% para áridos gruesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com