ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La densidad real, densidad neta y la absorción del agua


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Brayan Vargas

                                                                                                                                      Profesor: Lili lastra

                                                                                                                             Fecha: 14/07/2017

Introducción:

Los materiales son los elementos que nos permiten crear objetos. Estos objetos (construcciones)  pueden ser construidos por uno o más materiales.

Cada edificación va a tener distintos tipos de requerimiento tanto como cargas, agentes atmosféricos o cualquier tipo de solicitación que se le aplique.

Para llevar a cabo la materialización de una obra se deben de elegir materiales con ciertas propiedades que permitan facilitar y asegurar una óptima realización del trabajo, dentro de estas propiedades se encuentra la densidad.

La densidad se define como una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un volumen determinado.

 

Objetivo:

El objetivo de este laboratorio es la determinación y obtención de cálculos referentes a la densidad real, densidad neta y la absorción del agua.

Teoría:

  • Peso – masa (M)= Peso (aire)= masa (aire): Determinación efectuada en una balanza en las condiciones en que se encuentra el material.
  • Volumen (V): Espacio ocupado por un cuerpo y magnitud del mismo expresadas en unidades.
  • Densidad: Cuociente entre la masa (M)de una sustancia (Sólidos y líquidos) y su volumen a una temperatura  especificada, la de la unidad de volumen de un material a una temperatura dada. Si el material es un sólido, el volumen será el de la parte sólida en gr/cm^3, kg/m^3 a x temperatura.
  • Densidad aparente: Densidad en que se considera el volumen macizo de las partículas, mas el volumen de los poros y de los huecos, este volumen corresponde a la capacidad de la medida que contiene.
  • Densidad real: es la razón entre la masa de la unidad de volumen de un material a una temperatura determinada y la masa de igual volumen de agua, a una temperatura determinada. Se puede calcular por picnómetro o por peso sumergido

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Msss= Masa superficialmente seca

Ms= Masa seca

Msum= Masa sumergida

Identificación de materiales:

Vidrio, aluminio, arido grueso, adocreto, mortero, madera, cerámica, baldosa, acero.

Procedimiento:

Lo primero que se debe hacer para poder realizar esta experiencia, es dejar los materiales que se  van a ocupar inmersos en agua por un tiempo de veinticuatro horas, luego de esto se deben secar superficialmente y llevarlos a la balanza, para así saber la masa superficialmente seca de cada uno de ellos, después de haber realizado este paso, se deben llevar los materiales a hacer pesados por una balanza de peso sumergido, en la cual se deben introducir cada uno de ellos para conocer la medida de tal peso, para finalizar esta experiencia, cada uno de los materiales se deben mantener en un horno por veinticuatro horas para así poder saber su masa seca; y con esto poder obtener las densidades en las distintas situaciones vistas en laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com