ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Flujo De Datos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

Un Diagrama Flujo de Datos es una representación estructurada y gráfica que representa cómo circula la información a través de un sistema y los diferentes procesos de transformación a los que se ve sometida. Permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre mediante flujos de datos. Es una de las herramientas más usadas en sistemas computacionales en los que las funciones del sistema son de gran importancia y son más complejas que los datos que éste maneja.

Es un modelo lógico (no físico) que representa qué hace el sistema y no cómo. Es comprensible por el usuario. Muestra cualquier nivel de detalle y, el flujo de la información asociada. Sirve para identificar y dar nombre a las fuentes de datos, destinos de los datos, flujos de datos, almacenes de datos y, procesos.

El Diagramas Flujo De Datos se desarrolla con un enfoque descendente y está sujeto a una notación y a unas reglas predefinidas que buscan producir un documento conciso y autoorganizado. El DFD se compone de Entidades Externas, flujos de datos, funciones o procesos y almacenes de datos.

Las capacidades humanas necesarias para elaborar un diagrama de flujo correcto son: Lógico, Prácticas, y Atención.

Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación grafica de un procedimiento o parte de este; el diagrama de flujo como su nombre lo indica representa el flujo de información de un procedimiento.

En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.

Son importantes los diagramas de flujo en toda organización y departamento, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo esta equilibrada, es decir, bien distribuida en las personas, sin sobrecargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.

• Los diagramas de flujo son importantes para el diseñador por que le ayudan en la definición, formulación, análisis y solución del problema. El diagrama de flujo ayuda al análisis a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidos, le ayudara analizar esas etapas, con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas de información para la administración

• El método de ordenación es una de los procedimientos más comunes y útiles en el procesamiento de datos, es la clasificación u ordenación de los mismos. Se considera ordenar al proceso de reorganización un conjunto dado de objetos en una secuencia determinada.

• La búsqueda secuencial es la técnica más simple para buscar un elemento en un arreglo. Consiste en recorrer el arreglo elemento a elemento e ir comparando con el valor buscado (Clave). El resultado de la búsqueda es un solo valor, y será la posición del elemento buscado o cero.

Ventajas de los Diagramas de Flujo

• Favorecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com