ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo De Datos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS?

Es una descripción grafica de un procedimiento para la resolución de un problema. Son frecuentemente usados para descubrir algoritmos y programas de computador. Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado.

Los diagramas de flujos están compuestos por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso comienza por el Inicio y se siguen las acciones indicadas por cada figura: El tipo de figura indica el tipo de paso que representa.

Estos diagramas de flujo desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicados y sobre todo muy largos. Una vez que se dibuja el diagrama de flujo, llega a ser fácil escribir el programa en cualquier idioma de alto nivel. Vemos a menudo cómo los diagramas de flujo nos dan ventaja al momento de explicar el programa a otros. Por lo tanto, está correcto decir que un diagrama de flujo es una necesidad para la documentación mejor de un programa complejo.

MODELO DE PROCESO

(Diagramas de flujo de datos)

El modelo de proceso es un diagrama básico de análisis estructurado y el diseño. También se llama un diagrama de flujo de datos (DFD), que muestra el flujo de información a través de un sistema. Cada proceso transforma entradas en salidas. El modelo general se inicia con un diagrama de contexto que muestra el sistema como un proceso único conectado a entidades externas fuera de los límites del sistema. Este proceso estalla a un DFD de nivel inferior que se divide el sistema en partes más pequeñas y equilibra el flujo de información entre los padres y los diagramas de los niños. Muchos niveles diagrama puede ser necesaria para expresar un sistema complejo.

Procesos primitivos, aquellos que no explotan a un diagrama hijo, por lo general se describe en una especificación de texto conectado. Este texto se refiere a veces como un mini-espec. Se textualmente describe cómo los resultados se generan a partir de las entradas.

Al dibujar diagramas de flujo de datos, el diseñador agrega una entrada para cada flujo de datos o almacenar en un diccionario de datos. El diccionario de datos se integra a la pila de diagramas en un modelo de cohesión mediante la definición de todas las denominaciones y la composición de datos.

El proceso de equilibrio asegura que los datos se conservan entre los niveles de diagrama. Si el flujo de A entra en un proceso padre, su hijo debe haber diagrama de flujo de una entrada en el diagrama. Asimismo flujo B dejando el diagrama niño debe equilibrar con B flujo que sale del proceso padre. La descomposición de datos puede ocurrir en el diccionario de datos para el flujo de A en el proceso de los padres va a equilibrar los flujos, si X e Y entrar en el diagrama hijo y A = X + Y en el diccionario de datos.

Los Diagramas de flujo se dibujan generalmente usando algunos símbolos estándares; sin embargo, algunos símbolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com