ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Flujo De Datos

Ensayos de Calidad : Diagramas De Flujo De Datos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION ………………………...……………….………………….. PAG. 3

OBJETIVO ……………………………………………………..….………….. PAG. 4

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS …………...………………..………….. PAG. 5

COMPONENTES DE LOS DFD ………………..…………………….. PAG. 5

COMPLEMENTOS DEL DFD …………...…………..……………….. PAG. 6

TÉCNICA DE DISEÑO DEL DFD ……………………..…………………….. PAG. 6

DIAGRAMA GANE-SARSON …………..…………………..……………….. PAG. 7

APLICACIONES TIPICAS ………………………………..………….. PAG. 7

MEJORES PRÁCTICAS …………….………………………….…….. PAG. 7

SIMBOLOS …………………………….…………………..………….. PAG. 8

SIMBOLOGIA MODELOS DE DIAGRAMA DE FLUJO ………...……….. PAG. 10

SÍMBOLOS DE LA NORMA ASME ……………………………….. PAG. 10

SÍMBOLOS DE LA NORMA ANSI …………………..…………….. PAG. 11

SÍMBOLOS DE LA NORMA ISO9000 …………………..……...….. PAG. 13

FLUJOGRAMAS ADMINISTRATIVOS ……………………………..…….. PAG. 13

CLASIFICACIÓN DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO …….…..….. PAG. 14

CONCLUSION ……………………………………………..………….…….. PAG. 17

BIBLIOGRAFIA …………………………………...…………..…………….. PAG. 18

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad la comprensión sobre lo que son Los Diagramas de Flujo y lo importante que es su uso a nivel administrativo ya que representa a todo el sistema, las entradas y salidas, y las interacciones con los terminadores por medio de símbolos con los que se representan. también tenemos los diagramas Gane-Sarson ya que muestra el almacenamiento, intercambio, y la alteración de los datos y recursos en todo el diagrama, que es una capacidad que muchos otros diagramas no poseen y son muy utilizados porque pueden mostrar el movimiento de datos de una manera relativamente simple. También podemos observar la simbología utilizada al elaborar los diversos modelos de diagrama de Flujo entre los cuales podemos mencionara: American Society of Mechanical Enginners (ASME), American National Standard Institute (ANSI), International Organization for Standarization (ISO) ya que son los más utilizados en Administracion, y para fácilmente los detalles procedimentales de forma grafica tenemos los flujogramas los cuales se clasifican por su presentación y por su formato y son bastante necesarios al momento de diagramar, también se presentan una serie de ilustraciones que ejemplifican cada concepto para un mejor entendimiento sobre el tema principal.

OBJETIVOS

 Obtener la capacidad de utilizar la simbología proporcionada para realizar los diagramas de Flujo.

 Permitir una compresión más rápida de la situación o proceso que se está analizando.

 Lograr de manera eficiente la solución del caso.

 Saber aplicar los símbolos correctos en el modelo que sea necesario para dar solución al asunto.

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

(DFD). Los diagramas de flujo de datos son un tipo de herramientas con las cuales se pueden modelar todo tipo de sistemas, dando prioridad a las funciones que realiza, y los datos de entrada y salida de esas funciones.

Componentes de los DFD

PROCESOS (burbujas): representan la parte del sistema que transforma ciertas entradas en ciertas salidas.

FLUJOS: representan los datos en movimiento. Pueden ser flujos de entrada o flujos de salida. Los flujos conectan procesos entre sí y también almacenes con procesos.

ALMACENES: representan datos almacenados. Pueden ser una base de datos, un archivo físico, etc.

TERMINADORES: representan entidades externas que se comunican con el sistema. Esas entidades pueden ser personas, organizaciones u otros sistemas, pero no pertenecen al sistema que se está modelando.

Existen procesos y flujos especiales llamados procesos de control y flujos de control. Se emplean para modelar sistemas en tiempo real.

Los flujos de control son señales o interrupciones, en tanto los procesos de control son burbujas que coordinan y sincronizan otros procesos. Los procesos de control sólo se conectan con flujos de control.

Los flujos de control de salida "despiertan" otras burbujas, en tanto los flujos de control de entrada, especifican que una tarea terminó o se presentó un evento extraordinario.

Representación de un sistema en DFD

Un sistema puede representarse empleando varios diagramas de flujos de datos, cada flujo de datos puede representar una parte "más pequeña" del sistema.

Los DFD permiten una partición por niveles del sistema. El nivel más general se representa con un DFD global llamado diagrama de contexto.

El diagrama de contexto DFD representa a todo el sistema con una simple burbuja o proceso, las entradas y salidas de todo el sistema, y las interacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2011, 08). Diagramas De Flujo De Datos. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2011, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Diagramas-De-Flujo-De-Datos/37509.html

"Diagramas De Flujo De Datos" ClubEnsayos.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Diagramas-De-Flujo-De-Datos/37509.html>.

"Diagramas De Flujo De Datos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Diagramas-De-Flujo-De-Datos/37509.html>.

"Diagramas De Flujo De Datos." ClubEnsayos.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. https://www.clubensayos.com/Negocios/Diagramas-De-Flujo-De-Datos/37509.html.