ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de campo. Lugar: URACAO Beach Club


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

DIARIO DE CAMPO

Fecha: 13-05-2019      Hora: 16:30 - 19:30

Lugar: URACAO Beach Club, empresa de reciente apertura dedicada al entretenimiento para adultos entre 21 y 40 años.

URACAO se encuentra dentro de las instalaciones de un resort de lujo.

Mi actividad comenzó desde que llamé para solicitar el permiso para acceder a las instalaciones del lugar a hacer mis observaciones.  Cuando llegué al resort pasé por el primer filtro de seguridad, la caseta de vigilancia, allí me preguntaron hacia dónde me dirigía y ninguno de los vigilantes supo exactamente en dónde era, tuvieron que llamar a sus superiores para confirmar el acceso.

En el lobby del hotel no hay ningún señalamiento que permita saber hacia dónde se debe de dirigir cualquier persona que vaya en busca de dicho lugar, así que me dirigí a la mesa del Concierge y le pregunté directamente, muy amablemente me dio las indicaciones.

Al llegar a mi destino me esperaba una puerta de reja con otro filtro de seguridad, aquí es en donde se decide quién entra y quién no al lugar, pues además de buscar una audiencia un tanto exclusiva, no se permite la entrada a menores de edad, lo cual me parece de suma importancia.

Ya una vez dentro pude ver que es un lugar con un muy buen diseño, está a pie de playa, amueblado con camas balinesas y tiene un área VIP con albercas individuales para cada una de las mesas, así como un área destinada a grupos únicamente de mujeres, así que tienen una buena área de captación de clientes.

Tuve la oportunidad de platicar con gran parte de su personal, desde la persona que está en la caja de covers, meseros, jefe de barras, jefe de puerta, dj, hasta el gerente, en realidad recibí un trato muy amable por parte de todos. Me platicaron de su reciente apertura en el periodo vacacional de Semana Santa, en donde tuvieron un aforo bastante considerable tomando en cuenta la poca difusión que se le dio a su apertura, me contaron que tuvieron eventos con Dj's y que por supuesto les gustaría poder tener un buen aforo fuera de temporadas.

Observaciones

A pesar de estar dentro de un hotel, los huéspedes no tienen conocimiento de su apertura.

No hay señalizaciones o anuncios dentro del hotel como lo hay para otros centros de consumo

No existe publicidad en las inmediaciones y calles cercanas

El concepto del lugar es novedoso

Su venta principal son las bebidas alcohólicas

El personal se esmera en su atención al cliente

Conclusión: URACAO tiene una gran posibilidad de posicionarse como uno de los lugares de mayor importancia en el ámbito del entretenimiento.

Agendé una cita con el Sr. Alejandro Lancaster, dueño del lugar, con el fin de hacerle una entrevista el día 14 de mayo a las 11:30hrs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (408.3 Kb)   docx (705.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com