ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamenes De Auditoria


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El dictamen es una opinión que da el auditor, a los estados financieros, al finalizar la auditoria externa, existen cuatro tipos de dictamen: sin salvedades, con salvedades, adverso y abstención de opinión.

Dictamen sin salvedades.

Este tipo de opinión se da cuando al finalizar la auditoria, los estados financieros presentados por la empresa (Balance General, Estados de Resultados, Flujo de caja, Estados de Cambios en el Patrimonio), esta razonable, es decir que esta entendible y cumple con los principios de contabilidad.

Dictamen con salvedades.

Este tipo de opinión se da cuando los balances presentados, están razonables, pero existe alguna novedad que no afecta directamente a los resultados del periodo (utilidad o perdida económico).

Dictamen adverso.

Este tipo de opinión se da cuando los balances presentados por la empresa no están razonables y cuando no ha cumplido con los principios de contabilidad; en este tipo de dictamen el Auditor Externo esta en capacidad de explicar las razones en el cuarto párrafo.

Dictamen con abstención de opinión

Se da cuando los estados financiero no están razonables y no cumples con los principios de contabilidad y además cuando existen restricciones por parte de la empresa en el trabajo de campo de la auditoría. normalmente este tipo de inconvenientes se da cuando existen problemas internos o polémica que puede afectar directamente al resultado del periodo.

DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:

Se refiere cuando el Auditor expresa la opinion de los estados financieros presentan razonablemente la situacion financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.

Máster Recursos Humanos Estudia Recursos Humanos en España. Presencial ¡Infórmate ya!

eae.es/Recursos-Humanos-EspañaEnlaces patrocinados

DICTAMEN CON SALVEDADES:

El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presenta razonablemente la situacion financiera salvo excepciones o limitaciones que no afecten de manera importante o significativa la situacion financiera o resultados de operaciones mostradas.

DICTAMEN ADVERSO:

Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente la situacion financiera y los resultados con los principios de comformidad con los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com