ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre inversión y capital.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Tomar como base un negocio iniciado por usted o alguien cercano, indique los riesgos y ventajas que ha tenido dicha persona.

  • Explique con esa misma base la diferencia entre inversión y capital.

Un amigo mío se ganaba la vida entre un negocio propio de serigrafía y un trabajo formal. Él tuvo que invertir recursos monetarios para poder enviar a comprarse una maquina serigrafica, la cual le ayudo a incrementar su producción de unas cuantas playeras al día a un número mucho más alto al día.

El no cambio, el siguió utilizando la misma fuerza física, lo único que había pasado es que ahora el tenía una herramienta más eficaz.

Él tuvo que ahorrar durante cierto tiempo, durante el cual no gano dinero, pero esa inversión valió la pena a la luz de los mayores rendimientos futuros. Pues en vez de producir 20 camisas al día ahora produce 100 al día.  Fue una buena idea invertir durante ese tiempo para obtener la maquinaria necesaria, él había creado capital pues gracias a la herramienta es más productivo, hace más con los mismos recursos físicos excepto que ahora cuenta con la herramienta.

 Esta simplificación del proceso permite ver la clave del remedio de la pobreza que es crear y acumular capital. El conjunto de herramientas de trabajo forma una parte del capital, ese martillo, la computadora para escribir artículos, el taxi para recoger clientes, el machete para cortar grama, elevadores, excavadoras, embotelladoras etc.

Otra parte del capital es la investigación y el desarrollo de esas máquinas e instalaciones que sirven para hacer más cosas. Se necesita tiempo para inventar y tiempo para estudiar y capacitarse en cómo hacer más y mejores cosas.

También esto es capital. Y eso me lleva a otra parte del capital, la preparación humana. Las personas capacitadas, entrenadas y educadas son parte del capital porque esa preparación ayuda enormemente a hacer mejores cosas.

Las otras partes del capital son las más conocidas, me refiero a los fondos y dineros necesarios para hacer las herramientas, levantar las instalaciones, educar a la gente e inventar mejores métodos.

El efecto del capital es elevar los ingresos de las personas y bajar los costos de lo producido

Y desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc.

  • Describa las diferentes responsabilidades que asume la persona cuando debe iniciar su propio negocio.

Al alguien empezar alguna actividad económica propia implica tener la energía personal para construir, desarrollar a largo plazo una empresa u organización. Para emprender un negocio se requiere de visión, pasión, compromiso y motivación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com