ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre la mercadotecnia holística y la mercadotecnia tradicional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

                

[pic 4]

                                ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y[pic 5][pic 6]

                    ADMINISTRACIÓN

                  Unidad Tepepan

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Unidad de Aprendizaje:

MERCADOTECNIA ANALITICA

Profesor: DOMINGUEZ DOMINGUEZ MARCO ANTONIO

Grupo: 3RVH

Trabajo: Diferencia entre la mercadotecnia holística y la mercadotecnia tradicional

                    Presentan: Arreola Castañeda Omar Jair

                                      Hernandez Aguilar Maria Fernanda

                                      Liberato Moreno Leslie Giovana

                                      Martinez Rojas Erick Ammyr

                                      Salazar Osnaya Marco Antonio

INTRODUCCION:

En el presente documento se desarrollarán los temas de mercadotecnia holística y mercadotecnia tradicional así como las diferencias que los distinguen y cómo es que ayudan al desarrollo eficiente del marketing y de todas sus funciones.

También se retomará el concepto de marketing, cómo es que se aplica en las estrategias empresariales para llegar al consumidor. Cómo es que gracias a la mercadotecnia se puede hacer una buena investigación de mercados y cómo gracias a esta se pueden satisfacer las necesidades y/o deseos del consumidor utilizando las 4ps (producto, precio, plaza y promoción).

DESARROLLO:

Como primer punto recordemos que el marketing es una herramienta o estrategia que consiste en identificar las necesidades de los consumidores de un mercado en específico, para así formar estrategias que nos faciliten satisfacer dichas necesidades o deseos del mercado. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en “satisfacer necesidades de forma rentable”. Esto quiere decir brindar el mejor producto pero de una manera ,as accesible para el cliente.

Esta filosofía no surgió rápidamente o de manera sencilla si no que surgió a mediados de los años cincuenta. En lugar de seguir con la filosofía centrada en el producto, de “fabricar y vender”, las empresas cambiaron a una filosofía centrada en el consumidor que consiste en “detectar y responder”. En lugar de “cazar” se empezó a “cultivar”. El marketing no se concentraba en encontrar al consumidor adecuado para el producto, sino en desarrollar los productos adecuados para los consumidores. El enfoque de marketing sostiene que la clave para lograr los objetivos de las organizaciones consiste en ser más eficaz que la competencia a la hora de generar, ofrecer y comunicar un mayor valor al mercado meta.

Con esto nos damos cuenta que el marketing es muy importante en el dia a dia de las empresas o de las instituciones que brindan un producto o servicio, ya que deben referirse a su producto como un satisfactor y ubicarlo de manera correcta en el mercado para que el cliente lo conozco y lo consuma, adecuándolo siempre a las necesidades del cliente.

Ahora bien dentro de la mercadotecnia se encuentran 2 enfoques que son de sumo interés e importancia ya que de ellos radican importantes decisiones como lo son el marketing holístico y el marketing tradicional.

El enfoque de marketing holístico

Este enfoque se considera relativamente nuevo ya que comenzó a darse en la década  pasada con las nuevas necesidades de los consumidores así como un mercado más competitivo y nuevas prácticas comerciales. En la actualidad nos podemos referir al marketing holístico como todos los canales por los cuales el cliente o traget es capaz de contactarse con la empresa para adquirir un producto o servicio (internet, mensajes, correo, teléfono, etc.) y así satisfacer sus necesidades, aunque para Kotler “el marketing holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos, el marketing holístico es consciente que todo importa en el marketing y que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existen cuatro componentes del marketing holístico, que son: el marketing relacional, el marketing integrado, marketing interno y el marketing social.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (283.9 Kb)   docx (844.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com