ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre tràfico y transportación


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Informes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  3.087 Visitas

Página 1 de 3

La Administración General de Aduanas es la autoridad encargada de vigilar, controlar y fiscalizar la entrada y salida de mercancías, así como de los medios que las transportan. Cuando usted arriba al aeropuerto, está obligado a declarar en la Aduana si trae mercancía distinta de su equipaje, dinero, animales y medicamentos. Para cualquier consulta, o si trae consigo mercancías sujetas al pago de impuestos, permisos u otras regulaciones o restricciones no arancelarias, le recomendamos pasar al Módulo de Atención de la Aduana en la terminal de arribo, antes de pasar al área de revisión, el servicio es gratuito y confidencial. Si requiere mayor información sobre importación de mercancías consulte la página.

1.1.1 Diferencia entre tràfico y transportación

El tráfico internacional es el conjunto de actividades que tienen por objeto el control del movimiento de inventarios, protección y almacenamiento de materias primas y productos de una línea de fábricas.

El transporte es el traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Cuando es internacional, las personas o bienes se mueven de un país a otro.

Tràfico internacional

Se define como trafico internacional al conjunto de actividades que tienen por objeto la planeación y control del movimiento de inventarios, protección y almacenamiento de materia prima, productos semi-manufacturados y terminados de una línea de fabrica.

Siendo también el tratado de mercancías entre naciones, incluyendo el transporte, manejo de materiales, empaquetado, almacenamiento, con trol de inventario y la comunicación adecuada para una administración eficaz y eficiente.

1.2 protecciòn y requerimiento de la mercancìa para el transporte

2 El transporte es ante todo una actividad de traslado de cosas, que debe ser realizada de forma legal, es decir, cumpliendo con las normas de sanidad, seguridad y orden público establecidas por las autoridades, ya que de no hacerse así pueden aparecer gravísimas responsabilidades.

3 Es el traslado de una mercancía desde un punto A, situado en un cierto país hasta otro punto B en otro distinto, efectuado de forma que la mercancía llegue a su destino en las condiciones de contrato.

4 Este último requerimiento significa que la mercancía debe llegar en el plazo acordado, al precio estipulado y sin daño y menoscabo en su naturaleza.

5 El transporte implica unos riesgos físicos derivados de las agresiones que puede experimentar la mercancía durante el transporte, pero también conlleva unos riesgos económicos derivados de los anteriores. Los daños a la mercancía llevan al cargador y al transportista a la necesidad de protegerse en una doble vertiente, la de poder exigir sus responsabilidades a los culpables del daño (protección jurídica), y la de poder obtener una compensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com