ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difrentes Formas de decidir


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO BARCELONA

SEDE DRA. MIRIAM BALESTRINI

MARIGÜITAR - ESTADO SUCRE

[pic 1]

[pic 2]

Facilitador:

Félix Urbaneja

Participante:

Acosta Eveling F.  – C.I.:18.586.817

Sección: “T”

Marigüitar; Marzo de 2.018


Por situación del problema

Ejemplo: A la hora de invertir o reinvertir en la empresa hay que estudiar los pro y los contra para que de una forma acertada se pueda tomar la mejor decisión y no sufrir las consecuencias de una mala inversión.

Por omisión

Ejemplo: Cuando la empresa fabrica un producto y por alguna razón deja de producirlo. En la planta quedan todas las maquinarias sin ser utilizadas y en espera de que en algún momento se tome una decisión sobre que se hará con ellas.

Por experiencia

Ejemplo: estas decisiones se toman en base situaciones parecidas que se hayan presentado anteriormente. En una empresa una maquinaria presenta un problema y un operario que la maneja, no tendrá la formación o las indicaciones teóricas para repararla, pero por experiencia y por el tiempo trabajando con ella tiene la experiencia y la puede reparar y así continuar el proceso productivo.

Por presión emotiva

Ejemplo: Si en la empresa un trabajador no cumple con las exigencias del puesto se debe prescindir de sus servicios sin traer a los negocios sentimientos y contratar a otra persona que cumpla con todas las actividades necesarias del puesto de trabajo.

Por democracia

Ejemplo: en una Empresa las juntas directivas se reúnen para aprobar o negar propuestas de inversiones entre otras decisiones de índole empresarial. El socio que tenga más acciones tiene más peso al momento de decidir

Por intuición

Ejemplo: este tipo decisión se toma mayormente a la hora de invertir o expandir el negocio.

Por normativas reglamentarias

Ejemplo: Estas decisiones se toman teniendo en cuenta los estatutos y normas que estén estipuladas en la empresa, una de ellas podría ser la hora de estrada y salida y los días de trabajo. En la actualidad las jornadas laborales están comprendidas de lunes a Viernes ocho horas diarias o cuarenta horas semanales.

Por azar

Ejemplo: Este tipo de decisiones no son muy recomendadas a realizarse ya que el resultado es incierto, y a nivel empresarial no se debe tomar en cuenta este tipo de decisiones ya que pueden conllevar a una mala inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com