ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Venta


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Venta a cómodos plazos

Jorge está preparando una nueva forma de venta a plazos para un sector socioeconómico medio bajo y bajo. En la planeación realizó una propuesta en la que los compradores pueden realizar pagos pequeños de tal manera que no tuvieran problemas con los pagos por ser pequeños, permitiendo que más personas pudieran adquirir productos, sabiendo que estás personas no podrían adquirir estos productos pagado de contado por su elevado costo. Al realizar el análisis financiero Jorge se dio cuenta que los clientes pagarían un 40% más del valor original del producto derivado de la cantidad de pagos a realizar, dando por resultado un plan muy rentable para los dueños.  Jorge decidió dejar la promoción sin modificaciones para que su propuesta fuera muy atractiva para los dueños y que estos estuvieran muy contentos con él.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con Jorge en dejar la promoción sin modificaciones?

Yo opino que es una decisión un poco complicada, ya que siempre hay varios puntos de vista como el interés de la empresa en que no llegue a perder y la capacidad de pagar de los clientes ya que, encontramos algo de engaño en esto porque al final terminan pagando más de lo que cuesta el producto si lo pagara al contado.

Jorge debería dejar la promoción

¿Qué tan difícil te resulta la decisión?

La decisión me resulta…

                        Muy fácil  -3   -2   -1    0     1     2     3   muy difícil

¿Por qué opinas de esta forma? Escribe las razones y fundamentos de tu decisión

Oraciones cortas son suficientes

Mi opinión acerca de este tema es muy variado, ya que como se cometo anteriormente encontramos que al final de la compra el cliente pagaría más de lo que vale el producto al contado, y encontramos algo de engaño.

Pero también está el punto de vista de la empresa, la cual siempre le convendrá hacer estas cosas, para su beneficio; y normalmente es así en la mayoría de todas las empresas y más en empresas son sectores vulnerables, los cuales tienen un alto riesgo de no pagar y llegar a deberle a la empresa

Conclusión

Sigo con mi misma postura ya que la empresa siempre debe de tener un seguro por el riesgo. – Alfr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com