ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema ético en el ámbito laboral de los negocios


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Guion para el video.

  1. Bienvenidos a este video en donde analizaremos un dilema ético en el ámbito laboral de los negocios.

 El dilema es el siguiente. ¿Debería un empresario permitir la corrupción en su empresa con tal de que ésta sobreviva y poder seguir existiendo y generando trabajo?

  1. Quiero enfatizar que este tema me motiva porque la rama de los negocios es la que quiero estudiar para carrera, y me gustaría saber qué opina la gente que está envuelta en este ámbito laboral sobre este dilema.

  1. El dilema presentado se relaciona con los profesionistas del área profesional que estoy cursando actualmente porque cuando nos referimos a empresas, el principal involucrado es el director general de la empresa, ya que tiene el papel mas importante del negocio. Su rol en la empresa es garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de dicha empresa, asegurando el buen funcionamiento de esta.
  1. Para este dilema, tomaremos en cuenta la opinión de los Mexicanos promedios y de los directivos de una empresa.
  1. Esta problemática esta envuelta en un ámbito local porque en México es muy común que haya corrupción desde la calle hasta las empresas. La corrupción es una práctica habitual que corroe las finanzas y estructuras de 80% de las empresas que operan en México, reveló la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento (AMPEC).
  1. Este dilema también aborda un ámbito global. Según Transparency International El Índice de Percepción de la Corrupción 2019 (IPC) revela que una importante cantidad de países han hecho poco o ningún progreso contra la corrupción. Los países en las calificaciones más bajas son Somalia, Sudán del Sur y Siria, con puntuaciones de 9, 12 y 13, respectivamente. A estos países los siguen muy de cerca Yemen (15), Venezuela (16), Sudán (16), Guinea Ecuatorial (16) y Afganistán (16).
  1. [pic 1]El tema abordado en esta investigación y análisis es de suma importancia porque Una empresa que actúa irregularmente de manera consuetudinaria eventualmente será descubierta realizando actos de corrupción o llevando a cabo la comisión de un delito. Además, se manifiesta de formas más complejas que al final derivan en daños patrimoniales a la empresa.
  1. Es importante tomar en cuenta la opinión de las y los mexicanos porque la población es la que sale mayormente afectada, ya que, a la hora de cometer corrupción dentro de una empresa, el índice económico tiende a disminuir. Si disminuye la economía mexicana, el impuesto tiende a subir por lo que generará descontento en las personas mexicanas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (271 Kb)   docx (547.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com