ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Ventas


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la actualidad las personas vivimos en un mundo totalmente globalizado en el cual los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en nuestra vida diaria; es ahí donde la publicidad entra, para ofrecernos productos o servicios para nosotros llegando como resultado a una Venta.

Contenido

La publicidad al inicio de su concepción fue creada   para comunicar, proyectar o hacer públicas ideas, sentimientos o intenciones, hoy día es un basto campo de oportunidades, riesgos, obstáculos y herramientas, donde solo gente preparada y con conocimientos en cuanto al tema pueden realizar un buen trabajo, logrando así mayor numero de ventas.

La publicidad en televisión puede ser un medio eficaz para promocionar su empresa o sus productos en los comerciales, pero también existe el caso de los infomerciales.

Infomerciales

consiste en ofrecer  productos de marcas no reconocidas, por lo cual lo que se hace no es resaltar la marca o como se dice " posicionar marca", sino realzar a su máxima expresión los atributos que caracterizan y diferencian a dicho producto de los demás en el mercado que pueden llegar a ser sus competidores, son generalmente productos que prácticamente no poseen competencia alguna en el mercado por su originalidad y cuya función es un nicho de mercado no explotado, entonces estas empresas penetran en el mercado a través de productos novedosos que tienen ventajas comparativas y competitivas, es decir se diferencia de los demás productos y le permite tener un lugar ventajoso en cuanto al tema de la funcionalidad, pero también por lo que pude ver en los infomerciales se hace referencia no solo a los aspectos funcionales del producto (para que sirve, que hace), sino también los supra funcionales, es decir los relacionados con aspectos mas de tipo emocionales, de status, un valor agregado que no esta relacionado con el fin del producto en si. Por ejemplo en el caso de las ya muy escuchadas frases como: " y... mi vida cambio para siempre", o " ...y quedo mas linda que nunca!"esto puede verse en los llamadas publicidades testimoniales las cuales veremos más adelante.

La clave del éxito publicitario es un producto que satisfaga una necesidad del consumidor, a un precio justo, con buena calidad y para el cual no exista ningún sustituto mejor. Obviamente, ¡una encomienda difícil! Lo más frecuente es un vendedor que tope con una situación en la que la diferenciación de un producto en una industria es mínima, y la publicidad debe ubicar un producto diferenciándolo de otro. En este sentido, la publicidad es solo una de las muchas técnicas en el proceso de ventas. La publicidad es mas importante en las etapas iniciales de comunicación con los consumidores acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com