ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: oferta y demanda, compra-venta


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Discurso: oferta y demanda, compra-venta

Actuación provocativa del lado de la venta u oferta para hacer que se acerquen los clientes para comprar por medio de voces como sail, 2x1, descuetos con tc, etc.

Actuación aproximatoria por medio de los compradores que ingresan bien porque al ver la vidriera ven algo que les gusta o reaccionan a las voces de la oferta y busca los beneficios

Las actividades, distinguen roles, funciones y jerarquías. En los locales de Galerias Pacifico encontramos el rol del vendedor, el rol del supervisor o encargado de ventas del local, el rol del comprador que ingresa al local.

Voces: sail, 2x1, descuento con tc, pago e 3, 6 y 12 cuotas sin interes, graficas publicitarias, visa, mastercard, amex, dollar a 38

conceptos

conformaciones: maniquí, vidriera, mostrador para el local, ropa y vendedor/a. Para el shopping es un lugar cerrado que presenta un recorrido que agrupa los locales y tiene locales de comida, centro cultural, locales de ropa, vendedor/a y compradores y transeútes

comportamientos: el vendedor espera que el cliente consulte, lo acompaña al probador para probarse la ropa y es el encargado del cobro de las prendas. El comprador mira las vidrieras y ofertas e ingresa al local y revisa los percheros y se prueba la ropa y luego la paga si la quiere llevar.

Presencias: vidriera, maniqui, ropa.

Legalidad: se espera que el vendedor asesore si se le pide y que no sea demasiado invasivo, el vededor espera dentro del local, si se requiere atraer clientela se contratan promotoras para acercar a los clientes. Se espera educación, respeto, buena atención y cocimiento de parte del vendedor. La norma para el comprador es que ingrese y mire los percheros y solicite si necesita asesoramieto del vendedor, que se puebe lo que le gusta, que pague e el mostrador.

Espacialidad: el shopping tiene 3 pisos, uno con locales de comida y ropa, el tercero tiene un centro cultural y un teatro, los locales se encuentran de un lado y hacia el otro hay una baranda y en el centro un patio central, el recorrido es circular en cada piso de manera de pasar por cada local. La espacialidad en el local casi siempre presenta un recorrido similar, de manera que el comprador ingrese y rodee el local por dentro y pueda revisar  todos los percheros, los probadores se encuentran a un lado, el mostrador opuesto a la vidriera. Los lugares de almacenamiento de ropa, depósitos, no estan a la vista del cliente.

Plano de las realizaciones: operaciones y producciones

Nivel operacional

Operaciones del vendedor: estar siempre de pie atento, consultar si puede ayudar al cliente, consultar si se quiere probar la ropa, consultar si lo lleva. Operaciones del comprador: consultar si tiene talles disponibles u otro color, si acepta si su tc, si hay pago en cuotas, mirar la vidriera y los percheros

Nivel productivo:

hacer que la vidriera sea interesante y ordenada, que esten los carteles de las ofertas, que los maniquíes esten vestidos, que la vendedora este prolija y luzca capacitada, que los percheros tengan toda la ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com