ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno Control Interno


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Control Interno de inventario de Materiales

Tema Delimitado

“Importancia de la implementación de control interno utilizado en los inventarios de materiales de la empresa de televisión por cable Telecable Estelí en el municipio de Estelí en el periodo 2011.”

Cuadro Diagnostico

Síntomas Causas Pronósticos Control de Pronósticos

Falta de políticas para el control de inventarios de materiales utilizados en el proceso de venta del servicio.

Deficiencia en el manejo de registro de partidas contables, rotación de inventarios y evaluación de este

Mala distribución y recepción y clasificación de materiales.

La bodega no brinda las medidas de seguridad para el almacenaje de los materiales.

No se obtendrá de la información financiera oportuna, confiable y suficiente para la toma de decisiones.

Crear un manual de Control Interno documentado con todas sus normativas y sus especificaciones.

En toda empresa la falta de políticas para el control de inventario de materiales utilizados en el proceso de venta de servicio provocara que los recursos no se encuentren salvaguardados y su utilización no sea la idónea. Además la deficiencia en el manejo de registro de partidas contables, rotación de inventarios no hará posible verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa también provocando promover la ineficiencia en las operaciones cotidianas de la empresa no se realizaran observaciones de las políticas prescrita y lograr el cumplimiento de las metas y objetivos programados.

También la mala distribución y recepción y clasificación de materiales y las condiciones de seguridad de la bodega para el almacenaje de los materiales provoca ineficiencia que asegura que se violen las normas y los principios contables de general aceptación.

Por lo tanto no se obtendrá de la información financiera oportuna, confiable y suficiente para la toma de decisiones. Que ayuden al buen funcionamiento de la empresa para que esta crezca y aproveche sus materiales al máximo.

Debido a lo que es necesario Crear un manual de Control Interno documentado con todas sus normativas y sus especificaciones, el cual se ha diseñado, aplicado y considerado como la herramienta más importante para el logro de los objetivos, la utilización eficiente de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com