ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Estructura Horizontal


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de estructura horizontal

Introducción:

Las organizaciones, hoy en día, tienen que tener con una estructura que les proporcione una ventaja competitiva sobre los demás. La estructura de organización funcional, fue la primera que usaron las grandes compañías y terminó asociada con la burocracia. La estructura de producto o divisional fue la siguiente innovación y ofreció una forma de subdividir empresas enormes.

Las innovaciones más recientes constituyen un cambio significativo hacia las organizaciones, el rediseño radical de los negocios que se conoce como reingeniería y el uso de estructuras de redes dinámicas. Estos enfoques organizan a los recursos humanos en nuevas formas para dar a las compañías una ventaja competitiva

Desarrollo

Se ha diseñado una estructura horizontal para nuestro hotel 5 estrellas de 150 habitaciones ya que es un establecimiento que ofrecen alojamiento y servicios de alimentos y bebidas a los turistas, y cuando las necesidades y demandas del cliente cambian con tal rapidez, el aprendizaje y la innovación son vitales para el éxito de la organización, se requiere de estrategias innovadoras.

El éxito de nuestro hotel depende del servicio que se le brinde al cliente. El visitante es la persona que hace existir una empresa como ésta, es la razón principal de todo esfuerzo. Debemos de satisfacer las necesidades e inquietudes que tenga el visitante para tener unas confortables vacaciones, en nuestro hotel

Para logra esto se menciona lo siguiente:

a) Determinar los procesos centrales para el hotel; asimismo, un plan de capacitación para que nuestros empleados puedan trabajar correctamente en una estructura horizontal.

b) Centraliza todas sus funciones, así como el desempeño de sus responsabilidades, Entre todos los empleados se mantiene una comunicación sana, se tratan con respeto, cortesía, educación y compañerismo, de la misma forma como son tratados los huéspedes. Uno de los papeles principales de cada empleado es desarrollarse cada vez más y en el encuentro con el huésped hacerle sentir bien a través de una cálida sonrisa, gentil actitud y una frase amable.

c) Por departamento esto quiere decir que todos los departamentos del hotel, aunque tengan distintas responsabilidades. Donde cada miembro de cada departamento es uniformado elegantemente para mantener el estándar del cuidado personal sobre las impresiones que se llevaran todos los huéspedes.

- Departamento de Recepción del hotel, se encarga de proporcionar informaciones y dar la cordial bienvenida al cliente. La primera impresión que recibe el cliente, será la única. Por lo tanto vale la pena dar el mayor esfuerzo a la hora de desarrollar una tarea.

- Departamento de mantenimiento, se encarga de brindar soporte técnico de cualquier inconveniente de las instalaciones y equipos del hotel.

- Departamento de administración así como la gerencia deben dirigir al hotel y empleados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com