ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disolucion de una empresa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Disolución de una empresa

¿Qué es la disolución y en que consiste disolver una empresa?

La discusión de una empresa es el cierre de esta, la separación de los socios que una vez la conformaron. Cabe destacar que la disolución no es lo mismo que el quiebre de una empresa, quiebre es cuando una empresa ya no puede solventar sus gastos, no tiene dinero suficiente para pagar sus cuentas, no puede pagar los sueldos de sus empleados ni pagarles a sus proveedores. La disolución de una empresa se puede dar por diversas razones que se enlistan a continuación

  • La voluntad: La empresa se puedes disolver en cualquier momento en el que los socios estén en un mutuo acuerdo de ya no continuar con esta y voluntariamente toman la decisión de cerrarla.
  • Cumplimiento de plazo: Muchas empresas se forman con un plazo definido de tiempo, lo cual indica que una vez agotado este plazo es decisión de los socios continuar con esta o dejarla.
  • Fin del negocio: A veces, el motivo por el cual un grupo de socios forma una empresa es simplemente llevar a cabo una actividad en específico, como puede ser la construcción de un inmueble, un proyecto, realizar alguna operación comercial, llevar a cabo una obra de grandes proporcione. Y al finalizar la actividad se disuelve la empresa.
  • Insolvencia: La insolvencia ocurre cuando la empresa no tiene los recursos mínimos para seguir funcionando, este es uno de los motivos mas comunes, y se puede dar por diversas razones, como mala implementación y uso de recursos, malas decisiones financiera, poca rigurosidad en el manejo de los ingresos. La mejor decisión es este caso la mejor decisión es el cierre de esta empresa.
  • Perdida de bienes sociales: La perdida de los bienes es cuando una empresa pierde el entorno donde se desarrollan las actividades de esta, los bienes pueden ser el espacio físico, como, oficina, bodega, local. También pueden ser los recursos que se encuentran dentro de este espacio, muebles, herramientas, computadores, maquinaria tecnológica, entre otras, y esta perdida se puede deber a un siniestro, robo a las instalaciones, catástrofes climatológicas, terremotos, huracanes, son algunos de estos.
  • Muerte de un socio:  Esa causal es vali8da en caso de que el socio fallecido no haya dejado a algún heredero que continúe con su parte de la empresa.
  • Incumplimiento de normas pactadas: Si uno de los socios no cumple con normas ya pactadas entre todas las partes, los socios pueden demandar el termino del contrato por incumplimiento.

No en todas las circunstancias de disolución es necesario que intervengan los organismos jurídicos, ya que, en un acuerdo en común por todas las partes, se lleva a cabo sin ningún problema, pero en caso de que no se llegue a un acuerdo en común, se puede presentar la situación ante las autoridades correspondientes para llevar a cabo la disolución y es esta quien hace de mediador y toma la decisión definitoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com