ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion de los productos o servicios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

Conocer la distribución de los productos o servicios en los mercados, si son aptos de venderse en ciertas regiones, así como la inflación afecta en los precios como estrategia de marketing.

Se  investigara conforme a los temas estudiados para poder realizar las respuestas de las preguntas siguientes.

  • ¿Cómo se fijan los precios de los productos que se encuentran en el mercado?

Los precios se fijan conforme al estudio y análisis del mercado y si el consumidor meta está dispuesto a adquirir el producto o servicios a dicho precios; otro punto es analizar los productos de la competencia si son (+) baratos o (-) a los que la empresa colocaría en el mercado.

  • ¿Cómo afecta la inflación en los precios de los productos y servicios?

Esta parte se ve afectada cuando la oferta y la demanda sobrepasa la producción o importación y es cuando los precios tienden a subir; otra situación es cuando se genera el alza de la materia prima, los precios tienden a subir.

  • ¿Cuáles serían las ventajas o desventajas de ofertar un producto o servicio por un tiempo determinado?

Si el producto es nuevo la ventaja sería un rápido conocimiento sobre, o bien la empresas genera un plus sobre ella para hacerse más reconocida; las desventajas serian que posteriormente la competencia pueda ofertar mejor el producto o servicio.

  • ¿Por qué crees que la distribución de productos y servicios no es equitativa en todo el país?

Por qué en varias regiones la población es muy variada  por lo que las empresas no se arriesgan a invertir sus negocios por el temor de la quiebra. O bien no en todos lados se consume el mismo servicios o producto.

¿Cuáles serían las situaciones que se toman en cuenta para decidir en dónde vender un producto?

La situación del país y la población.- porque si se piensa invertir en un país en guerra o en una situación muy muy decadente las expectativas de la empresa no serían las condicionales para su desarrollo; su población el crecimiento de esta no genera las ventas que la empresa espera para poder abrir más sucursales dentro del estado o país.

Para un producto o servicio no resulta ser una tarea sencilla para colocarlo en el mercado, ya que se revisan varios puntos incluyendo la competencia. En cierto momento es muy favorable ofertarlo por un tiempo determinado ya que así el producto sale rápido al mercado y puede ser reconocido y la gente genera la demanda. En otras situaciones no es muy favorable la inversión de empresas cuando la población es menor ya que el producto puede declinarse o bien la empresa no se desarrolla como lo esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com