ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de distribución para producto o Servicio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD

Sistemas de distribución para producto o Servicio

INSTRUCTOROR

Carmen Eugenia Giraldo

APRENDÍZ

Lissette Paola fajardo díaz

SENA REGIONAL MANIZALES CENTRÓ DE COMERCIO Y SERVICIO

  1. Introducción

El sistema de ventas o distribución, es un factor clave en las empresas, y Regen Tooth no es ajena a esta necesidad por tanto, el presente trabajo tiene por objeto, definir un sistema de distribución para la pasta dental Regen Tooth como estrategia para asegurar las ventas y la imagen de la empresa partir de las acciones estratégicas definidas en alineación con la plataforma estratégica, y los diferentes tipos de clientes que hacen necesario diferentes canales de comunicación.

Así mismo, se toman en cuenta valores corporativos de gran relevancia para los sistemas gerenciales  modernos como la humanización en los servicios y procesos, con los cuál se busca crear una cultura de humanización sólida que fortalezca todas las relaciones empresariales en todos los niveles y contextos además de aportar confianza y credibilidad a la imagen de la empresa.

  1. Identificación del producto o servicio

El producto ofertado por Regen Tooth consiste en una pasta dental suave, con propiedades regenerativas para el esmalte dental, preventivas de las enfermedades periodontales, y blanqueadora, con componentes biodegradables, orgánicos y de primera calidad, como propóleo, carbón activado y abrasivos suaves, con un unas notas de menta verde que dan un toque de frescura que se combina con un suave sabor a miel de abejas.

  1. Objetivo general

Definir un sistema de distribución que establezca los canales de comunicación directa entre los consumidores y Regen Tooth haciendo sinergia en todas los niveles de la comunicación.

  1. Objetivos específicos
  • Identificar los tipos de clientes a los cuales espera llegar Regen Tooth y las necesidades comunicativas
  •  Señalar las rutas críticas de la comunicación para Regen Tooth y sus diferentes segmentos de mercado
  •         Implementar un sistema de control preventivo de la calidad que asegure la satisfacción de los clientes
  • Diseñar un instrumento de evaluación seguimiento y medición de la efectividad del sistema de distribución

  1. Definición sistema de venta o distribución aplicado.

Este sistema consiste en un conjunto de relaciones que permiten a la empresa llevar sus productos hasta el consumidor final, para lo cual es indispensable que se tengan en cuenta unos actores intermedios que hagan posible dicho proceso.

En consecuencia, la calidad de los intermediarios resulta de gran relevancia en el aseguramiento estratégico de las ventas y la canalización adecuada de las expectativas, necesidades y exigencias de los clientes, las condiciones de mercado y el modelos comunicativo más adecuado.

Para Regen Tooth, resulta indispensable contar con una línea de distribuidores que le permitan expandir sus mercado y llegar de manera efectiva al mayor número de clientes asegurando un volumen de ventas. Por tanto, busca llegar a los clientes a través de las tiendas, droguerías, puntos de venta, preventistas, catálogos, vendedores directos, plataformas online, otros distribuidores.

Entre otras cosas, se busca que la red de intermediaciones de Regen Tooth no solo haga posible que los consumidores puedan acceder al producto sino que también le permita la interlocución con la empresa y viceversa, de manera que la empresa pueda interpretar de en la medida adecuada las necesidades más intensas del consumidor, sus deseos, sus expectativas, y en torno a ellas, tomar las decisiones más adecuadas basadas en la información y definir soluciones eficaces, prácticas y efectivas que reduzcan el mayor  de errores posibles, agilicen los procesos y dinamice las operaciones y las actividades.

  1. Definición análisis de la plataforma estratégica aplicada.

Misión: Tooth es una crema dental que tiene como misión promover y garantizar el cuidado bucal y la prevención de enfermedades periodontales, manejo de la sensibilidad, y el tratamiento y cuidado responsable de los dientes al usar abrasivos suaves, productos orgánicos y/o naturales que no sólo permitan el tratamiento y cuidado de la higiene bucal sino también la promoción y la prevención de la salud oral.

Visión: Regen Tooth, espera convertirse para 2026 una empresa líder en el mercado local, regional y con participación en el mercado nacional, se espera que para el año proyectado esta empresa sea un referente de innovación, responsabilidad y desarrollo, con alto nivel competitivo y una línea amplia de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com