ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Interna De Los Productos Al Interior Del CD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 3

Distribución interna de los productos al interior del CD

Clasificación de los productos: la clasificación de os productos que se puede establecer depende del criterio que se elija para ello y que es independiente de cada empresa. Es difícil encontrar un almacén q acopie toda la gran gana de productos que existen, ya que hay empresas que fabrican, otras que almacenan, otras que comercializan y dentro están las que se dedican a un determinado tipo de productos y otras manejan gran variedad de artículos

Criterio de clasificación de productos

1. Según su estado físico: sólidos, líquidos, gaseosos

2. Según sus propiedades: duraderos y perecederos

3. Según sus unidad de medida: longitud superficie, peso y capacidad

4. Según la rotación de salida : alta rotación, media rotación, baja rotación

Sólidos en bruto: se almacenan y comercializan granel. Ej.: minerales, productos agrícolas, productos químicos, gravilla y arena

Sólidos elaborados: Producto cuya materia prima principalmente sólida y que después de fabricados permanecen sólidos, Ej.: clavos, rejas, muebles, puertas, ventanas.

Productos vivos o animales: el almacenamiento suele ser por poco tiempo en espera de ser transformado en alimentos, Ej.: pollos, vacunos, pavos, cerdos, salmón, trucha, atún, etc.

Líquidos

Líquidos estables: se encuentran los que se destinan a alimentación (refrescos leche zumos); otros que se destinan a la industria como productos energéticos (gasolina, petróleo, parafina)

; Otros fabricados a través de químicos y soluciones (lacas, barnices, pinturas)

Líquidos inestables: los que por su composición química cambian su estado físico por ejemplo la nitroglicerina o el acido nítrico; otros como el alcohol o la colonia que a temperaturas normales y al ser destapados se convierten en volátiles también los hay humeantes y efervescentes.

Gases

Son productos que generalmente se utilizan en la industria y pueden estar envasados a alta presión por ejemplo el gas de los refrigeradores, los extintores; o canalizados a baja presión ejemplo el butano y el gas natural o gas de ciudad (balones)

Perecederos:

Congelados: se deben almacenar en cámaras frigoríficas a temperaturas inferiores a

-18°C(carne, pescado, verduras, helados, postres)

Refrigerados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com