ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas Internas De Un Producto


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

La empresa “HERS” busca la mejora continua en cada área al estandarizar las actividades del personal que labora dentro de departamento para incrementar la satisfacción del cliente, por medio de la mejora de la medición y el monitoreo del desempeño de cada proceso manufacturero, logrando por medio de la implementación del ISO9001 la eficiencia de la empresa. Por medio de esta certificación la empresa trata de mejorar desde la estructura organizacional, que el área de manufactura, y el de producción comprenda bien los procesos internos para obtener la mejor calidad en cada prenda, desde la puesta de un botón hasta que el producto este en manos del cliente. También a nivel del área de finanzas de la empresa ha habido mejoras ya que todos sus documentos se encuentran estandarizados y está saneada financieramente. Los problemas registrados con mayor frecuencia son: el volumen permanente de papeleo necesario, el costo de la certificación y el costo continuo de su mantenimiento, y la dificultad de instaurar con rapidez los cambios necesarios.

La elaboración de los productos en el área industrial involucra principalmente tres etapas: la entrada (personal, material, equipo, políticas, procedimientos, métodos y el medio ambiente), realización del producto o servicio (proceso) y la salida (brindar un servicio y/o elaboración de un producto). En dichas etapas se comenten errores que afectan la calidad del producto y/o servicio. Todos los días un defecto es creado durante un proceso, esto toma un tiempo adicional para la prueba, análisis y reparación. Estas actividades no- adicionales requieren espacio, equipo, materiales y gente. Existen metodologías que ayudan a la prevención de errores en los procesos industriales, siendo una de ellas la Seis Sigma, que ofrece un mejor producto o servicio, más rápido y al costo más bajo. La metodología seis sigma en la empresa “HERS” busca que la curva de la distribución normal (utilizada para conocer el nivel de variación de cualquier actividad), elabore una serie de pasos para el control de calidad y optimización de procesos industriales. En los procesos industriales se presenta el costo de baja calidad, ocasionado por:

a) Fallas internas, de los productos defectuosos; retrabajo y problemas en el control de materiales; ya sea en el área de cocido por medio de las maquinas, calidad de zurcido y puntadas por minuto, etc.

b) Fallas externas, de productos regresados; garantías y penalizaciones, por ejemplo la calidad, como por ejemplo la calidad de la materia prima que entra a la empresa, la tela, el hilo entre otras cosas que tienen que tener cierta garantía.

c) Evaluaciones del producto, debido a inspección del proceso y producto; utilización, mantenimiento y calibración de equipos de medición de los procesos y productos; auditorias de calidad y soporte de laboratorios, se busca que las ,maquinas trabajen de manera eficiente y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com