ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Internacional . Caso: 100 Montaditos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Distribución Internacional

Caso: 100 Montaditos

Docente: 

Ramón Modesto

Alumna:

Camila Zamora Tamayo




2021

  • Aplicado al caso de 100 Montaditos, ¿Qué significa el dilema de estandarización-adaptación, con respecto a los productos enfocados a diferentes mercados?

Las empresas que buscan internacionalizarse, enfrentan el dilema de adaptar o estandarizar sus productos durante este proceso. Y la cadena 100 Montaditos no fue ajena a esto. La expansión internacional ha sido y es uno de los pilares más importantes con las que cuenta la empresa para crecer su negocio.

Por un lado, la adaptación consiste en adaptar el producto a los diferentes mercados, esto puede ir desde la realización de cambios hasta el diseño de una estrategia de comercialización distinta o hasta una versión nueva del producto. Mientras la estandarización consiste en ofrecer el mismo producto en los mercados internacionales con la misma estrategia de marketing que en el mercado local. Lo que hace 100 montaditos es hacer uso de ambas estrategias.

En primer lugar, la industria de la comida rápida es global; sin embargo, los gustos y hábitos de cada país o lugar pueden tener gran influencia en las empresas obligándolas a adaptar algunos de sus productos. Por tanto, 100 Montaditos desarrolla una política de adaptación de la carta a las costumbres e ingredientes locales, con un 80% común en todos los países y un 20% restante diferente en cada país.

Por otro lado, el Grupo Restalia, grupo que esta formado por la cervecería 100 Montaditos, la cervecería La Sureña y la hamburguesería The Good Burger, sigue una estrategia de marca global, estandarizando la publicidad, la promoción, la gestión de ventas y la imagen internacional de los productos. Esto ya que la empresa, utiliza el mismo nombre en todos sus mercados, sin adaptarlo a las diferencias del idioma. Además de ofrecer las mismas promociones, debido a que estas son una de las claves del éxito en su mercado nacional. Por ejemplo, en todos los países hace promociones especiales los domingos.

Asimismo, la empresa apuesta por una política estándar de precio a escala global, reforzando aún más su imagen de marca low-cost, ya que, aunque realiza algunos cambios en el precio en función del mercado, no son lo suficientemente significativos como para hablar de discriminación de precios.

  • ¿Qué ventajas tiene la utilización de la franquicia frente a los establecimientos de propiedad para la expansión en los mercados exteriores? Trata de argumentar con el ejemplo del caso propuesto.

La empresa ha optado por el sistema de franquicias como estrategia de entrada en los mercados extranjeros, pues esto les permite expandirse rápidamente y a un coste menor; además de proveerle información útil acerca del mercado al que planea ingresar. Y en lo que respecta a la política de productos, la empresa ha optado por vender un producto único en todos sus mercados, el cual se comercializa de la misma manera en todo el mundo. En este caso se trata de montaditos, un tipo de mini bocadillo español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com