ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 100 Montaditos Investigación y preguntas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

EAE Business School

Universitat Politécnica de Catalunya

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial Distribució Internacional

Caso 100 Montaditos Investigación y preguntas

María Gabriela Ralón Gordillo

Introducción

100 Montaditos es un restaurante de comida de “tapas y cañas” en presentación sencilla y a un precio accesible, el tiempo de elaboración de estos es en un tiempo reducido. La historia de 100 Montaditos inició en el año 2000, con un concepto divertido y sencillo; tomando en cuenta la calidad y variedad en sus productos.

Actualmente cuenta con más de 700 restaurantes alrededor del mundo. Los franquiciados cuentan con una formación y apoyo del Grupo Restalia, además de ayudar con la negociación de la mejor localidad en cada país. El secreto del éxito de 100 Montaditos se encuentra en la carta y en el ambiente.

1. Aplicado al caso de 100 Montaditos, ¿Qué significa el dilema de estandarización-adaptación, con respecto a los productos enfocados a diferentes mercados?

A la hora de internacionalizarse una marca debe de examinar si seguir con la misma estrategia de marketing (incluyendo todas las Ps) o bien si debe de adaptarse, modificando más de alguna estrategia o directamente hacia el producto. En el caso de 100 Montaditos, ha sido un dilema en el cual ellos han sido fiel a su estructura y estrategia, examinando cada mercado y adaptándose en cuanto a precios y promociones, más no en su estructura y producto. 100 Montaditos es una franquicia que resalta la convivencia y productos frescos en cualquier lado donde se encuentran, desde Guatemala hasta España, 100 Montaditos transmite el mismo sentido y la misma experiencia

Es importante mencionar que el secreto del éxito de la internacionalización de 100 Montaditos se encuentra en el ambiente que crean, llegando con una cultura española y de “fast food” alrededor del mundo, con una carta amplia y productos de calidad que se acoplan a las culturas.

2. ¿Qué ventajas tiene la utilización de la franquicia frente a los establecimientos de propiedad para la expansión en los mercados exteriores? Trata de argumentar con el ejemplo del caso propuesto.

Además de ser un restaurante que aplica todas sus estrategias para que sobresalga el ambiente cálido y la calidad de sus productos, 100 Montaditos ha sido un éxito en España y a nivel internacional por su estructura y su modelo de negocio basados en franquicias en diferentes países. Esto les ha ayudado mucho de ventaja en el crecimiento y también conocimiento de cada lugar en donde se encuentran, esto porque los franquiciados suelen ser personas o grupos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com