ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

5.1Distribución

5.1.1 concepto:

En la determinación de los costos es necesario incluir un estudio de los costos de distribución del producto fabricado, bien se sobre la base de ordenes de trabajo o de proceso. La determinación del costo va más allá de las operaciones de fabricación. Debe incluir la venta y el mercado de los productos.

Los costos de distribución comprenden todos los costos incurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entrega en el almacén hasta que se ha convertido en efectivo.

La diferencia entre costo de producción y el de distribución, estriba en que el primero, representa una serie de erogaciones o gastos que integran el costo de un bien tangible, en tanto el segundo, son gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo de tiempo determinado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias.

5.1.1Clasificación de la distribución de costos

5.1.2Directos e indirectos

5.1.4Fijos o variables

Fijos:

Los costos del periodo han sido divididos entre los que son específicos de las líneas de producto y los que son costos generales del periodo distribuido. Aunque la distribución de los costos generales del periodo (costos fijos) es necesaria para llegar al concepto del ³costo total´, los resultados de la distribución pueden inducir a confusión.

Variables:

La comisión general de comercio ha propuesto que sea obligatoria, la información de los ingresos, gastos y utilidades antes de impuestos para todas las líneas de productos de ciertas corporaciones. La información sobre líneas de negocios y líneas de productos requerirá de principios contables de tal manera que el usuario pueda ser un juicio acerca de lo lucrativo de las varias facetas de las operaciones de la compañía. Sin embargo la distribución de los costos centralizados y los precios de transferencias utilizados para ventas internas quedan a la discreción de la administración.

Bases de asignación

Pro gateo de costos

Método para la fijación de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com