ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

A veces lo que nos interesa es estudiar la variabilidad de las medidas. La variabilidad se suele medir con la varianza o con la desviación típica y el estadístico empleado es la varianza muestral:

Para poder trabajar con ella necesitamos conocer la función de distribución asociada, para esto estudiaremos la distribución chi cuadrado.

Se dice que una variable aleatoria X sigue una distribución ji cuadrado con k grados de libertad, cuando su función de densidad está dada por la fórmula:

Dado lo complicado de la expresión utilizaremos una tabla para conocer los valores que nos interesen.

Propiedades de esta distribución:

1. Si X es una variable con distribución ji cuadrado con k grados de libertad, su media es k y su varianza 2k.

2. Una variable ji cuadrado no toma valores negativos.

3. Su gráfica es de las de tipo de curvas sesgadas a la derecha.

4. A medida que aumentan los grados de libertad la curva se va haciendo más simétrica y su cola derecha se va extendiendo.

5. Por cada valor de k hay una distribución distinta.

6. k es el único parámetro asociado a la distribución.

Es el primer elemento del costo, generalmente representan el punto de partida de la actividad industrial por constituir los bienes que se someten al proceso de trasformación. Las materias primas denominadas también materiales, previamente adquiridas y almacenadas se convierten en costo, a medida que van saliendo del almacén para ser consumidas ore k proceso en la fábrica. Esta utilización o consumo del material y su incorporación en el producto en elaboración pueden realizarse de dos modos: directos e indirectos.

1.1. MATERIALES DIRECTOS:

Se refieren al costo de los materiales que pasan a convertirse en parte principal del producto terminado. Así, por ejemplo, cuando se solicita al almacén de materias primas una cierta cantidad de madera para fabricar mesas y sillas que hallan perfectamente identificadas, en cuanto a sus dimensiones y demás características, por una orden de producción, se dice que el material se usa directamente en el producto en fabricación, en este caso, las mesas y sillas en fabricación

1.2. MATERIALES INDIRECTOS:

Estos materiales son usados en la producción, pero no constituyen un

a parte principal del producto terminado, o bien son un valor tan pequeño en relación con el producto total contablemente toma el nombre suministros diversos.

Los materiales auxiliares y suministros son los elementos accesorios que se necesitan en el proceso de producción, pero que no pasan a ser parte del producto final. Ejemplo: Grasa, Huaipe, trapos, aceites para maquinas, etc.

En consecuencia, será directo el material que se identifica físicamente en el producto y que se calcula sin ninguna dificultad. Todo ello se controlara de la siguiente manera.

1.3. CONTROL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com