ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuidora y Comercializadora de Aloe Vera en Enciso Santander


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Informes  •  3.247 Palabras (13 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 13

  1. FICHA TECNICA DE LA PRESENTACION DEL PRODUCTO

Nombre del Producto: Distribuidora y Comercializadora de Aloe Vera en Enciso Santander

Marca: JS Ltda Aloe Vera

Características Técnicas y Organolépticas del producto:  

  • Composición:  Los componentes que la hacen tan benéfica la Sábila son: Vitaminas: A, B1, B2, B6, B12 y C. Minerales: hierro, cobre, magnesio, calcio, potasio y sodio.
  • Apariencia y Olor: Su apariencia similar a la de un Gel y con un Olor agradable
  • Empaque: Sera transportada en Canastillas o cajas
  • Etiqueta:[pic 1]
  • Envase: Se estará vendiendo primero en mata, o en pencas
  • Embalaje: Se transportara en Cajas [pic 2]
  • Dimensiones:  Se utilizarán Cajas de plancha de fibra telescopiable de 10kg (22lb)

Presentación del Producto: La sábila es una de las plantas más maravillosas que ofrece la naturaleza; contiene:  minerales como calcio, potasio, sodio, manganeso, zinc, cobre, hierro y magnesio; aminoácidos como licina, valina, leucina, fenilanina, metiocina, cobre, ácido fólico; vitaminas como A, B1, B2, B6, C y B12; son muchos los beneficios que nos ofrece esta planta, razón por la cual es apetecida tanto para fines estéticos como medicinales; en la localidad no se ha adelantado proyecto para su producción y comercialización, se busca con la investigación presentar una alternativa atractiva para la recuperación del suelo en el municipio de Enciso y ara crecer el desarrollo económico de García Rovira.

  • Cantidad: Se proyecta con el cultivo de Aloe Vera un total de de 8000Kg. de hoja y 5.000 hijuelos mensuales, se planea cultivar hijuelos garantizando la continuidad del proyecto incrementándolo media hectárea cada mes, en caso de no venderlos y de esta manera garantizar la continuidad de la producción y generar alternativas de empleo para los habitantes del Municipio de Enciso.

Vida Útil: La vida útil del cultivo del Aloe vera, explotada agronómicamente en condiciones idóneas, es de 10 años de edad, con lo cual se obtiene una productividad del cultivo de 17,5 años, a un promedio de unas 6 Kg/año/planta de pencas de Aloe vera, para un total de producción en su vida útil de 105 Kg/planta.

FICHA TECNICADE LA PRESTACION DEL SERVICIO

Nombre del Producto:  Distribuidora y Comercializadora de Aloe Vera Enciso Santander

Características del servicio: Presentar una alternativa viable para la región en búsqueda de nuevas estrategias de desarrollo agropecuario y económico, mediante el establecimiento del cultivo de la sábila y concretar vínculos para su comercialización desde el municipio de Enciso con empresas cosméticas y medicinales del país.

Tipo de Servicio: Comercializar las pencas de Sábila

Denominación del servicio: Venta de hoja de Sábila

Ubicación: Se encuentra Ubicada en el Municipio de Enciso en la Provincia de García Rovira y en el Departamento de Santander.

Modo de Uso: La sábila es una planta medicinal que tiene innumerables aplicaciones que benefician a nuestra piel y a otros tejidos. Podemos aplicar la pulpa directamente sobre una quemadura, utilizar remedios con sábila para el cabello que nos ayuden a eliminar la caspa, comprar una crema facial de aloe vera o tomar aloe vera en zumo. Esta planta medicinal puede con todo.

ELABORACION DEL PROTOTIPO DEL PRODUCTO O SERVICIO

  1. Precise los gustos y necesidades de los clientes.

Los consumidores de productos de sábila son mujeres adultas, madres de familia, dedicadas únicamente a las labores del hogar. Se caracterizan por ser leales a la marca preferida, entre más productos de sábila conocen, más productos adquieren, y se enteraron de estos productos a través de anuncios en televisión. Gustan los productos como bebidas, cremas y medicamentos.

  1. Defina plenamente lo que se diseñara (materiales, técnicas entre otros)

En nuestro proyecto nos enfocaremos principalmente y como punto de partida en la distribución de la hoja de sábila (penca) en los diferentes supermercados, plazas mayoristas y estamos mirando la posibilidad de sacar una bebida con Aloe Vera para la Región.

  1. Construya su prototipo a partir de un boceto

Se realizó en lugares como: cooperativas, oficinas, institutos y escuelas del Municipio de Enciso, también en el Departamento de Santander; entregando muestras del producto a las personas que trabajaban en estos lugares, perteneciendo a las clases: media alta, media y media baja; se le entregaba una muestra de la penca de Sábila para que la utilizaran. Para la promoción del producto, se realizó un sondeo de los clientes mediante una encuesta relacionada con la calidad y presentación del producto; de esta manera se determinó la aceptación o rechazo de los consumidores para el tipo de producto que se ofreció.

  1. Elabore el boceto final del prototipo: incorpore las novedades al diseño definitivo

Se diseño de acuerdo a la razón social, la imagen representa los servicios que se van a ofrecer.  

[pic 3]  [pic 4][pic 5]

CREACION Y DESARROLLO DE LA MARCA

El mundo de las ventas es y siempre será muy competitivo, todos los días aparecen nuevas empresas y  marcas que ofrecen productos y servicios que pueden ser los mismos que los que ofrece mi empresa, lo que implica que nuestra marca entren en constante competencia para obtener nuevos clientes y diferenciarse de las demas. Pero también la ventaja de la globalización y el uso de internet, cada día más generalizado, ha permitido que las marcas y empresas compitan de una manera más directa..

Para que mi empresa sobresalga tengo que tener muy claro varios aspectos:

1.- Promociones y planes de lealtad

Una promoción bien planeada centrará la atención del público en mi marca y los planes de lealtad harán que mis clientes sigan comprando mi producto. Grandes marcas como Coca-Cola y Burger King tienen campañas de promociones permanentes que los mantiene en el foco de los medios de comunicación y por lo tanto de sus clientes y consumidores potenciales, por eso es muy importante la publicidad constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (434 Kb)   docx (421.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com